Diario de Valderrueda
¿Caída del cabello? Las razones por las cuales el implante capilar es la mejor solución
viernes, 26 de abril de 2024, 09:21
SOCIEDAD - SALUD

¿Caída del cabello? Las razones por las cuales el implante capilar es la mejor solución

|

Con el paso de los años es común ver aparecer uno de los problemas que afecta a millones de hombres a lo largo y ancho del mundo: la caída del cabello. Esta situación, que puede llegar a causar verdaderos estragos en la vida adulta debido a los problemas de imagen generados, es una de las que más se intenta evitar y, cuando aparece, revertir en la medida de lo posible para poder disfrutar de todas las bondades que supone un pelo sano y bonito.


Calvicie


La calvicie es una de las grandes temidas en la sociedad moderna del siglo XXI, pero lleva siendo así a lo largo de la historia debido a que se asocia de manera inherente con un peor aspecto físico y una falta de atractivo. Perder la posibilidad de peinarse, junto con el cambio de imagen que esto trae asociado puede provocar grandes problemas de autoestima y autoconcepto, sumiendo a quienes lo sufren en una desesperante situación ante la cual muchos prometen soluciones pero pocos son capaces de ofrecer una que esté a la altura de lo que se espera en este tipo de casos.


Afortunadamente, si en el pasado poner solución efectiva a la pérdida del cabello era empresa complicada de llevar a cabo, los nuevos avances y soluciones hacen que sea posible sin mayor problema en un amplio número de ocasiones. Gracias a las nuevas técnicas miles de personas cada año recobran su antigua imagen y pueden volver a disfrutar de la experiencia de contar con un pelo que muchos ya daban por perdido.


Implante capilar como elección de referencia.


Entre las diferentes opciones que existen a día de hoy para recobrar el cabello, la única que realmente merece la pena considerar es el implante o injerto capilar. Esta es la que mejores resultados ofrece a medio y largo plazo y se ha convertido en una de las búsquedas recurrentes de Internet, existiendo a día de hoy una gran cantidad de páginas con la información sobre el precio del implante capilar, uno de los aspectos más solicitados. Aún así, la información sobre el precio del implante capilar no lo es todo, sino que lo que más hay que valorar es el resultado que se obtiene.


Con el método más común del implante capilar, a grandes rasgos, el proceso que se lleva a cabo es la extracción de folículos pilosos del propio paciente de una zona en la que la densidad de estos sea aceptable para, posteriormente, implantarlos en la zona con baja densidad o inexistente. La acción se lleva a cabo de manera totalmente controlada y rápida, completándose el proceso posteriormente en casa con determinadas curas y cuidados.


El éxito de este método, que consigue mantener afianzado el cabello y que este crezca y aumente en densidad con el paso del tiempo en la zona implantada, ha hecho que sea el más buscado y en el que más opciones es posible encontrar hoy por hoy. Dada su rapidez y proceso operatorio, es el más recomendado para la amplia mayoría de las personas –siempre que se disponga de una zona con suficiente densidad para extraer los folículos iniciales de la misma–.


El coste no es lo más relevante.


Como suele ocurrir cuando uno tiene que hacer frente a tratamientos costosos, el precio es uno de los factores en los que más atención se suele poner en vistas a obtener la mejor oferta posible y no realizar un gasto mayor del necesario. Sin embargo, cuando se trata de una operación tan delicada y de tanta relevancia como es el implante capilar, el precio no ha de ser uno de los factores que condicionen la elección de una clínica o profesional por encima de otro.


Generalmente, realizar un implante capilar tendrá un coste de entre 5.000 y 8.000 euros, variando esta cifra en función de las necesidades específicas, como la extensión de la zona a cubrir. Teniendo en cuenta estos precios orientativos hay que tener claro, como se mencionaba, que lo ideal no es ir buscando la oferta más barata, sino aquella que ofrezca la mayor calidad posible. Obtener un mal resultado como consecuencia de un ahorro en el precio puede derivar en numerosos problemas e incluso la pérdida del cabello implantado, por lo que se hace indispensable contar con todas las garantías posibles al elegir a un especialista para llevar a cabo dicha intervención.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.