Diario de Valderrueda
El audiovisual “Mujeres en el Naranjo” se podrá disfrutar el sábado en el Valle de Valdeón
sábado, 20 de abril de 2024, 15:47
EVENTOS - PICOS DE EUROPA

El audiovisual “Mujeres en el Naranjo” se podrá disfrutar el sábado en el Valle de Valdeón

|

El audiovisual “Mujeres en el Naranjo” se podrá disfrutar el sábado en el Valle de Valdeón de los Picos de Europa.

El salón de usos multiples de Los Llanos de Valdeón acogerá el 8 de diciembre a las 19:00 horas este impresioanante trabajo de montañismo. 


Mujeresenelnaranjo


El audiovisual MUJERES EN EL NARANJO, que se podrá disfrutar el próximo sábado, 8 de diciembre en Los Llanos de Valdeón, trata de reunir la información sobre una buena parte de las mujeres que han luchado en las paredes del Picu, desde la primera ascensión femenina a mediados de la década de los años treinta hasta nuestros días, haciendo un guiño muy especial a la situación de la mujer en otras épocas, que ha tenido que luchar contra la incomprensión a la hora de afrontar retos deportivos de cualquier índole, tanto en el mundo, como en España.


El Picu Urriellu es quizás la montaña más representativa de nuestro país, y en sus verticales paredes han tenido lugar épicos sucesos que forman parte de la jugosa epopeya de la conquista de las montañas por lo que es de justicia recoger la aportación de las mujeres.


Ana Isabel Martínez de Paz, forma parte de esas mujeres extraordinarias que han sentido la llamada del gigante del Urriellu, y narrará en primera persona, y con un amplio conocimiento de causa, esta apasionante historia.”


Acerca de Ana Isabel:


Ana Isabel Martínez de Paz tiene tras de sí un dilatado historial en lo que a ascensiones y escaladas se refiere, y no solo en las montañas más cercanas, sino a lo largo y ancho de cuatro continentes. Desde sus inicios en el Naranjo de Bulnes, cumbre ésta que ha alcanzado en 100 ocasiones distintas, ha ido alcanzando las cumbres más representativas de nuestro país, tanto en la Cordillera Cantábrica, como en la Sierra de Gredos, Sierra Nevada o los Pirineos. Fuera de nuestras fronteras podemos destacar sus travesías, ascensos y escaladas en Europa (Alpes italianos, suizos y franceses, además de las Dolomitas), África (Alto Atlas Marroquí y desierto del Sáhara), Asia(Pamir, Tien Shan, Kaçkar y Ararat) y América (Alaska, Bolivia, Ecuador y Perú).


Miembro de la Escuela Castellano y Leonesa de Alta Montaña, ha confeccionado varios audiovisuales sobre temas de montaña, y colaborado en el libro “Montañas de Castilla y León.


Audiovisual mujeres en el naranjo 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Posada de Valdeón


relacionada Ana Isabel Martínez, récord histórico femenino y 100 ascensiones al Urriellu de Picos de Europa
relacionada El queso de Valdeón (León) recibe el premio al "Mejor queso azul de España"
relacionada Ana Belén Casares, de Valdeón, nueva adjunta del Procurador del Común
relacionada La sede de la Diputación de León acoge la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española
relacionada Un gran barco turístico de 60 plazas surcará los fiordos leoneses de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.