Diario de Valderrueda
La cecina de chivo conquista el paladar de miles de personas en Vegacervera (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 22:10
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

La cecina de chivo conquista el paladar de miles de personas en Vegacervera (León)

|

La cecina de chivo conquista el paladar de miles de personas en Vegacervera.

La gastronomía fue, un año más, la gran protagonista de la XXVIII edición de una feria que ensalza el valor de los productos de la tierra. 


Feria de la cecina de chivo 2018 vegacervera


La lluvia no fue un problema para que miles de personas llegadas de la Provincia de León y también de otras zonas límitrofes disfrutarán de la XXVIII edición de la tradicional Feria de Vegacervera.


La cecina de chivo, todo un manjar de la despensa y los embutidos leoneses, volvió a ser la gran protagonista de un evento que triunfa cada mes de noviembre en la Montaña, destacando el potencial de los productos de la tierra a través de dos jornadas llenas de actividades relacionadas directa o indirectamente con el animal.


La Feria, declarada de Interés Turístico Comarcal, comenzó el pasado sábado a primera hora de la mañana con la tradicional diana del chivo, en la que se repartió orujo y pasta y la apertura de los stands, este año 45, para la venta al público de todo tipo de productos en la gran carpa instalada en la localidad leonesa.


El pasacalles del chivo, una de los eventos más llamativos y en el que se repartió bollos preñaos y vino, se celebró durante esa jornada del sábado que finalizó con la degustación de las singulares sopas y cecina de chivo.


Para la jornada de ayer domingo, se pudo disfrutar de mucho más ambiente todavía que el sábado, aunque en un día más lluvioso, que comenzó con el pasacalles que recorrió todo el pueblo así como los stands de la feria para dar paso a la degustación de la cecina, longaniza, morcilla, pan y vino.


A las 12 horas de la mañana se celebró la recepción de autoridades en el Ayuntamiento, con visita del presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, que ensalzó los valores de la gastronomía leonesa en esta zona de la Montaña y la potenciacion de los productos como la cecina de chivo para fijar población y promocionar la comarca.


La exaltación leonesa llegaría con folklore y bailes tradicionales, así como la actuación de un grupo de gaiteros para dar paso a la comida de cientos de personas en los establecimientos del municipio, abarrotados un año más ante la cantidad de visitantes.


La Feria 2018 concluye con buen sabor de boca en un evento que marca el inicio de las jornadas de la matanza en toda la Montaña, con diferentes eventos repartidos por varios municipios como Puebla de Lillo, Cistierna, Riaño o Puente Almuhey.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Las Jornadas de la Matanza 2018 en Riaño ya tienen cartel y programación oficial
relacionada 300 libros para fomentar la cultura y la lectura en Puente Almuhey
relacionada Puebla de Lillo acogerá el Campeonato Provincial de Lucha Leonesa el 17 de noviembre
relacionada Las Fuentes del Esla en la Montaña Leonesa...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.