Diario de Valderrueda
Los empresarios más activos se unen para potenciar la marca "Montaña de Riaño"
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:15
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Los empresarios más activos se unen para potenciar la marca "Montaña de Riaño"

|

Los empresarios más activos se unen para potenciar la marca "Montaña de Riaño".

Un grupo de empresarios comienzan la iniciativa de la creación de una nueva asociación para fomentar y crear proyectos de futuro para la comarca leonesa.


IMG 20180927 WA0032


Era su segunda reunión, pero la idea marcada va mucho más lejos que muchas otras iniciativas y proyectos que nacieron a lo largo de los años para intentar levantar a la comarca de su letargo.


Un grupo de empresarios, muchos de ellos los más activos actualmente de la comarca y que representan a zonas como Riaño, Boca de Huérgano, Valdeón Sajambre o Maraña, entre otros como la Asociación de Turismo Rural Picos de Europa León, se reunió ayer en el Ayuntamiento de Riaño para abordar las cuestiones de una nueva iniciativa que fomente y desarroye con proyectos de futuro la marca turística "Montaña de Riaño".


La idea surgió el pasado mes de agosto, y en ese mes se llevó a cabo la primera reunión en el Hostal Casa Abascal de Posada de Valdeón, donde el Diario de Valderrueda estuvo presente, con la asistencia de varios empresarios de estas zonas de la Montaña Leonesa para abordar la creación de un grupo de trabajo que potencie y desarrolle turísticamente a la comarca.

Durante esa jornada en Valdeón se asentaron las bases para avanzar en la creación de una asociación ligada a los empresarios de la zona.


En la jornada de ayer en Riaño, con comienzo de la segunda quedada desde las 17:00 horas, se acordó dar forma a las iniciativas surgidas en Valdeón, creándose la asociación para posteriormente darse de alta en el registro de asociaciones como "Asociación de Turismo Rural Montaña de Riaño".


Los principales y primeros objetivos es establecer una junta directiva en la que estén presentes y representados los hosteleros de los ayuntamientos de la Montaña de Riaño, además de llevar a cabo una web propia donde se concentren los principales recursos turísticos y fomento de las redes sociales que ya están puestas en marcha.


Una de las bases es establecer y dotar a Riaño de medios para ser la puerta de entrada y principal dinamizador de la comarca, fomentando la marca "Montaña de Riaño" en la cual se encuentran reconocidas cuatro zonas; Parque Nacional de Picos de Europa, Mampodre, Tierra de la Reina y Riaño.


La asociación una vez establecida como tal pretende darse a conocer a todos los empresarios de la Montaña para que toda aquella empresa o autónomo pueda sumarse a este proyecto de nueva creación.

El principal requisito para poder acceder a formar parte de la asociación es el de ser empresario en la comarca de Riaño.


De esta forma, nace una nueva iniciativa que pretende sumar esfuerzos para buscar un nuevo revulsivo para la comarca dando forma a una marca reconocida, la "Montaña de Riaño".


IMG 20180927 WA0024


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Juan Manuel Blanco Vega


relacionada El Valle de Valdeón celebrará la popular "Feria de los Picos" el 6 de octubre
relacionada Jornadas de introducción a la ganadería ecológica en Riaño
relacionada Pantano de Riaño: Del 15% de capacidad en septiembre 2017 al 60% en septiembre 2018
relacionada ¡Mágico Bosque de Hormas en Riaño!
relacionada El Rally Fotográfico "Montaña de Riaño" repartirá más de 5.000 euros en premios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.