Diario de Valderrueda
Diputación se suma a las reivindicaciones para la continuidad de FEVE en León
jueves, 25 de abril de 2024, 13:29
ACTUALIDAD - FEVE EN LEÓN

Diputación se suma a las reivindicaciones para la continuidad de FEVE en León

|

La Diputación se suma a las reivindicaciones para la continuidad de las rutas de FEVE en la provincia de León.

La institución provincial traslada a la Asociación `Aluche´ la necesidad de las comunicaciones de calidad, en especial, para las personas que residen en el área rural de la provincia.


Reuniu00f3n AlucheFeve


El vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, ha mantenido durante esta mañana una reunión con los representantes de la Asociación `Aluche´ de defensa del Ferrocarril de Vía Estrecha. En este encuentro, se ha puesto de manifiesto a situación que viven las personas afectadas por la posible eliminación de las rutas de este servicio.


Francisco Castañón, en este sentido, ha transmitido a los representantes de la Asociación el compromiso total de la institución provincial, “ya que consideramos que es vital para vertebrar las comunicaciones en una provincia tan amplia como la nuestra, en especial en las zonas de la montaña oriental”.


El vicepresidente de la Diputación de León ha explicado también que ya se trasladado a los miembros de los grupos políticos con representación a en la institución provincial, “tal y como nos ha pedido el Comité de Empresa, la petición de que acudan a la manifestación que se llevará a cabo mañana a partir de las 19,00 horas y que tendrá su salida desde la Plaza de San Marcelo, como ya hemos confirmado que haremos los miembros del equipo de Gobierno de la Diputación”.


Además, el vicepresidente de la Diputación explicó que la institución provincial quiere hacer suyas las palabras de los representantes del Comité de Empresa cuando señalan en su manifiesto que “nuestra provincia debe mantenerse viva en una sociedad como la actual y, para ello, precisa unas mínimas condiciones de calidad y regularidad en el transporte por ferrocarril, cualidades éstas minadas por las actuales políticas de desmantelamiento de RENFE y ADIF”.


Además, Castañón lamenta, al igual que el Comité, “las cada vez más frecuentes deficiencias que dejan sin servicio, o con un servicio incierto, a nuestros pueblos”. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Exigen una solución para Feve y anuncian una posible denuncia por malversación contra Renfe
relacionada Boñar pone autobús gratuito para asistir en León a la gran manifestación por el futuro de Feve
relacionada Un calor sofocante obliga a desalojar un tren de Feve en Cistierna
relacionada Más de 40 personas viajan gratis desde León en FEVE al no haber interventor

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.