Alerta por fuertes tormentas y lluvias este miércoles en la Montaña Leonesa
Alerta por fuertes tormentas y lluvias este miércoles en la Montaña Leonesa.
La Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta amarilla por precipitaciones de hasta 15 mm en una hora para la jornada de este 5 de septiembre.
Después de un mes de agosto prácticamente seco en la zona norte de la Provincia de León, este miércoles, 5 de septiembre, vuelven las tormentas y las fuertes lluvias según la predicción oficial de la Agencia Estatal de Meteorología.
Lluvias de hasta 15 mm en una hora y tormentas que podrían ser de granizo en algunos casos serán la nota dominante en la Montaña Leonesa desde las 06:00 horas de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde.
Además, habrá una bajada de temperaturas que no superarán en muchos casos los 22 grados y donde las mínimas se situarán por debajo de los 10 grados y fuertes rachas de viento en zonas donde se desarrollen las tormentas.
La previsión apunta que las lluvias seguirán durante toda la semana pero de momento sin alerta oficial.
- Predicción oficial de la Aemet:
Validez: martes, 04 septiembre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
Poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. No se descarta algun chubasco o tormenta dispersa. Temperaturas máximas en descenso, ligero en general. Vientos flojos variables.
Validez: miércoles, 05 septiembre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
Nuboso o cubierto con chubascos acompañados de tormenta. Serán localmente fuertes, y ocasionalmente con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso. Vientos del norte y noreste en el norte, con algunas rachas fuertes durante las tormentas.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diario de Valderrueda