Diario de Valderrueda
Miles de personas disfrutarán hoy con el concierto de "La Pegatina" en Velilla
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:55
FIESTAS - MONTAÑA PALENTINA

Miles de personas disfrutarán hoy con el concierto de "La Pegatina" en Velilla

|

Miles de personas disfrutarán hoy con el concierto de "La Pegatina" en Velilla.

El popular grupo actuará este lunes, 13 de agosto, dando comienzo así a las fiestas patronales de Velilla del Río Carrión, en la Montaña Palentina. 


La pegatina velilla 2


Llegó el día...


Miles de personas disfrutarán en la madrugada de este lunes, 13 de agosto, con el concierto estrella de las fiestas 2018 en honor a la Virgen de Areños y a San Roque de Velilla del Río Carrión, que dan su pistoletazo de salida a unos festejos con una variada programación que se prolongará hasta el próximo sábado, 18 de agosto.


La pegatina velilla 1


"La Pegatina" llega a partir de las 00:00 horas para ofrecer un amplío repertorio de sus conocidos temas musicales como "Ahora o Nunca" o "Lloverá y yo veré"...Que darán paso posteriormente a la actuación de la Orquesta Casting.


Además, en la programación de este lunes se podrá disfrutar del pregón a cargo de Laura Lombraña, periodista de La 8 de TVCYL, que tendrá lugar a las 21:00 horas y de la popular Carrera de la Cruz, a las 20:00 horas desde la Plaza Mayor de la localidad palentina.


- Programa oficial de las Fiestas de Velilla del Río Carrión 2018




- Biografía e historia del grupo "La Pegatina":


La Pegatina es un grupo de rumba catalana y ska fundado en 2003 en Moncada y Reixach con gran éxito y ocho discos a sus espaldas.


El grupo inicia su carrera en 2003 con el nombre de Pegatina Sound System, con más de veinte actuaciones a sus espaldas y un par de temas recogidos en un EP; empezaron a recorrer la península y a tocar en festivales y conciertos.

En 2006, y ya con el nombre establecido de La Pegatina, después de grabar temas para varios recopilatorios, grabaron su primer disco que a principios de 2007 vería la luz. Se tituló Al carrer! y fue pagado por ellos mismos.

En este disco, además de mezclar lenguas como el castellano, catalán o el gallego, colaboran artistas como por ejemplo Manu Chao, Gambeat, Che Sudaka, o Txarango.

Con este disco y trabajo intenso de conciertos y autopromoción, La Pegatina se presenta dos años después con 4 nuevos miembros, 4.500 copias vendidas, 180.000 descargas de Internet y una gira que los llevaron por Suiza, Francia, Italia y España, donde hicieron más de 250 conciertos. En el concierto de final de gira, en la Sala Apolo de Barcelona, vendieron todas las entradas 10 días antes de la actuación.

En febrero de 2009 presentaron nuevo disco, Vía Mandarina, producido por Kasba Music y grabado en los estudios de "La Atlántida". Colaboran músicos de D'Callaos y El Puchero del Hortelano, entre otros. Una vez más, también se expresan en diferentes lenguas como el catalán, el gallego, el castellano y el portugués. La gira de 2009 ("Vía Mandarina Tour") actuaron en España, Inglaterra, Francia, Alemania y Suiza entre otros.

El grupo se consolida como un fenómeno que rompe con todos los viejos fundamentos de la industria musical, adherido continuamente a las redes sociales y seguido por miles de fans, a pesar de formar parte del circuito no comercial. A principios del 2010 reciben el premio al Mejor Artista Pop / Rock del 2009 por la revista Enderrock y también el premio en la Mejor Página Web (www.lapegatina.com).

Esto sirvió para darle un nuevo empujón al proyecto y levantarse como un grupo referencia también en Europa. Ese año tocaron en los Países Bajos, Austria, Liechtenstein, Francia, Italia y también en Canadá.

En febrero de 2011 presentan el disco que los consolidará como uno de los grandes grupos estatales y europeos. El álbum trajo por nombre Xapomelön, editado nuevamente por Kasba Music. En el disco, participan Joan Chaparral, Amparo Sánchez, los raperos Indigna y las Sey Sisters.

En 2011 visitan China con una gira especial denominada La PegaChina.

A finales de febrero de 2013 publican su cuarto disco Eureka!, que contiene 15 canciones. En este disco participan Mario Díaz, Romi Anauel, Love of Lesbian, Esne Beltza y los sicilianos Baciamolemani y estrenan el documental La Pegatina: El docu.

A principios de 2014 presentan su nueva gira Lloverá y yo vére Tour donde continuarán tocando sus temas estrella por diferentes países.

El día 12 de mayo sale a la venta su quinto trabajo titulado Revulsiu, un disco en el cual colaboran Dubioza Kolektiv, Capitán Cobarde, Ska-P, Hanggai, Turttle Island, MS Maiko, Rayden del grupo A3Bandas y Oques Grasses. Lo presentaron en Madrid, Barcelona y Bilbao y su gira pasó por Asia, Europa y Sudamérica pero también otros lugares catalanes como el Canet Rock, el Clownia o localidades como Mataró, Igualada o Mollerussa.

En febrero de 2016 anuncian "La Gran Pegatina", una big band con la incorporación de siete nuevos músicos, y que actuarán durante cinco meses comenzando en el festival Viña Rock.


Fuente: Diario de Valderrueda - Wikipedia

Fotografía: La Pegatina

relacionada Fiestas patronales de Velilla del Río Carrión 2018: Del 11 al 18 de agosto
relacionada La Pegatina, concierto estrella de las Fiestas de Velilla en agosto
relacionada Fallece en Velilla del Río Carrión, Amalia Vargas, la mujer más anciana de Palencia
relacionada Rescatados dos montañeros en el Pico Curavacas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.