Diario de Valderrueda
Un valdeonés a la conquista del Mont Blanc de Los Alpes
lunes, 29 de abril de 2024, 10:10
SOCIEDAD - EXPEDICIONES

Un valdeonés a la conquista del Mont Blanc de Los Alpes

|

Un valdeonés a la conquista del Mont Blanc de Los Alpes.

Javier Alonso Casares, vecino del valle leonés y puntal en el montañismo español, intentará acceder a la popular montaña más alta de Europa situada en Los Alpes.


Valdeon mont blanc 1 (2)


Javier Alonso Casares, conocido vecino del Valle de Valdeón de la Provincia de León y puntal en el montañismo de la región, ya que no en balde ha subido todos los picos superiores a 2.600 metros más Peña Santa y El Naranjo de Bulnes, extiende bajo el consejo y tutela de los valdeoneses de adopción Isidoro R. Cubillas y Julio Cernuda Aldecoa, su ámbito de actuación al macizo del Mont Blanc al que intentará acceder el próximo 5 de septiembre acompañado por el miembro del GREIM de Sabero Joaquin Alonso Aller y dos acompañantes mas para plantar la bandera Valdeonesa.


Desde el Ayuntamiento de Posada, Juntas Vecinales y la totalidad de los vecinos le desean que el éxito acompañe en su misión y deje bien alta la escuela de Picos de Europa cuyas cumbres visitan los mejores montañeros europeos y de la que Gregorio Perez el Cainejo fue su primigenio valedor.


Valdeon mont blanc 2


El Mont Blanc o Monte Bianco —orónimo en francés e italiano, respectivamente; traducido al español como ‘Monte Blanco’— Es la montaña granítica culminante de los Alpes, con una altitud oficial de 4810.06 metros según la última medición de septiembre de 2013.

Es el punto más elevado de la Unión Europea y uno de los más altos del resto de Europa, superado solo por varias montañas de Rusia y Georgia como el Elbrus.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Posada de Valdeón


relacionada Diputación financia la apertura de 5 oficinas de turismo en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Posada de Valdeón abre una oficina de turismo y culmina su novedoso portal web
relacionada Posada de Valdeón aprueba un coste de 3 euros para la Vía Ferrata
relacionada Avanzan las obras del Centro de Visitantes de Posada de Valdeón

1 Comentarios

1

La noticia sería que esto lo hiciera uno de Tierra de Campos que nunca haya visto una montaña, pero hombre, un valdeonés ha nacido en ellas.

escrito por Javier 09/ago/18    18:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.