Diario de Valderrueda
Semana Cultural en el Museo del Ferroviario de Cistierna
viernes, 19 de abril de 2024, 22:56
CULTURA - VERANO 2018

Semana Cultural en el Museo del Ferroviario de Cistierna

|

Semana Cultural en el Museo del Ferroviario de Cistierna.

Desde este jueves, 2 de agosto, y hasta el próximo jueves, 9 de agosto, se podrá disfrutar de exposiciones, presentaciones y otras actividades en el Museo de la Montaña Leonesa. 


Museo del ferroviario general (2)


El Museo del Ferroviario de Cistierna arranca este jueves, 2 de agosto, su semana cultural con varias actividades que se podrán disfrutar hasta el próximo jueves, 9 de agosto.


Esta semana cultural tendrá su primera actividad a las 18:30 de este jueves con la presentación del Libro "Vidas Robadas" de Antonio Hernández.


Para este domingo, 5 de agosto, tendrá lugar a las 13:00 horas la inauguración oficial de la exposición "125 aniversario del ferrocarril de La Robla", que se podrá disfrutar hasta el 10 de septiembre en una exposición que pertenece al Museo Vasco del ferrocarril.


Esta exposición que se inaugurará el domingo en el Museo del Ferroviario fue realizada por el Museo Vasco del Ferrocarril, donde estuvo expuesta el año pasado. 

Se compone de un total de veinticinco paneles informativos que resumen la historia de nuestro ferrocarril, el cual comenzó sus andaduras como “Compañía de los Ferrocarriles de La Robla” allá por el año 1894 y que desde el 2013 ha sido integrado dentro de la compañía Renfe-Feve.

Además, para la presentación, se contará con los representantes del consistorio y de la Asociación de Ferroviarios San Fernando, representada por su presidente Manuel Suárez García y también con Amador Robles Tascón, ex director de FEVE.


Para el miércoles, 8 de agosto, se podrá disfrutar a las 19:00 horas de la presentación del libro "Ruta Botánica Camino de Wamba y Lago Ubales" de Marius Van Heininger.


Por último para el jueves, 9 de agosto, a las 18:30 horas se presentará el libro "Carbonilla en los Ojos", de Jesús Diez, el niño de Tren del Hullero.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Oficina de Turismo Cistierna


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Agosto 2018
relacionada La Banda de Música de Cistierna ofrece hoy su Concierto de Verano 2018
relacionada "La Mata de Curueño. El ayer del siglo XX" se presenta oficialmente
relacionada Llega "Cinegrillón 2018", el segundo Festival de Cine de Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.