Diario de Valderrueda
Soraya Sáenz de Santamaría gana las primarias del PP en León
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:08
POLÍTICA - PARTIDO POPULAR

Soraya Sáenz de Santamaría gana las primarias del PP en León

|

Los afiliados del PP de León optan por Soraya Sáez de Santamaría como favorita a la presidencia del Partido Popular.

Pablo Casado y María Dolores de Cospedal reciben también un importante número de apoyos en la provincia.

La jornada electoral se ha desarrollado sin incidencias y con absoluta normalidad en los diferentes puntos de votación de la provincia.


Soraya primarias pp


Los afiliados del PP de León inscritos para votar en las primarias han ejercido hoy su derecho en los distintos colegios de la provincia con la más absoluta normalidad a lo largo de toda la jornada.


Soraya Sáez de Santamaría es la precandidata que ha obtenido un mayor número de apoyos en León con un total de 427 votos. En segundo lugar, Pablo Casado, que ha obtenido 283 votos en la provincia. María Dolores de Cospedal ha recibido un total de 102, García Margallo ha obtenido 8, José Ramón García 6 y Elío Cabanes 4. También se ha contabilizado un voto en blanco y 3 nulos.


En total, en la provincia de León, ha participado el 80,97% de los 1030 afiliados inscritos para participar en este proceso de primarias.


El presidente provincial del PP de León, Juan Martínez Majo, ha hecho una valoración muy positiva tras conocer los datos de participación en la provincia y ha felicitado a los afiliados por “esta demostración de interés por el futuro del Partido y su proceder a la hora de ejercer su derecho al voto”, pues no se ha registrado ningún incidente en ninguna de las mesas de votación.


Martínez Majo ha destacado “la variada predilección de los afiliados leoneses a la hora de elegir al presidente nacional del partido en esta votación en la que, desde el minuto uno, se ha animado a todos a votar con total y absoluta libertad”.


Soraya Sáenz de Santamaría vencedora de la primera vuelta de las primarias del PP en Castilla y León.


Soraya Sáenz de Santamaría ha resultado ganadora de la primera vuelta de las primarias del PP en Castilla y León con 2859 votos, seguida de Pablo Casado con 2049 votos. Por detrás de ellos han quedado María Dolores de Cospedal con 566, José Ramón García con 169, José María G. Margallo con 46 y por último Elio Cabanes con 9 votos.


Pp castilla y leon (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Soraya Saenz de Santamaria 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.