Diario de Valderrueda
Boñar se convierte desde hoy en la capital española de la Cerveza Artesana
viernes, 26 de abril de 2024, 05:06
VERANO 2018 - BOÑAR

Boñar se convierte desde hoy en la capital española de la Cerveza Artesana

|

Comienza en Boñar el primer Festival de la Cerveza Artesana.

Desde este viernes, a partir de las 19:00 horas y hasta el próximo domingo se podrá disfrutar de decenas de bebidas artesanas en el Parque Municipal "El Soto" de la localidad leonesa.


Bou00f1ar beer festival 1


Desde la tarde de este viernes, en sólo una hora, y hasta el domingo, los amantes de la cerveza podrán disfrutar de más de treinta cervezas artesanas llegadas de todo el país, además de una serie de actividades como conciertos, Dj's, talleres, juegos infantiles y muchas más actividades que harán las delicias para las cientos de presentes que llenarán el Parque Municipal "El Soto" del municipio leonés.


Un evento que llega a su primera edición en la villa del Negrillón, que fue presentado ayer en la Diputación de León por parte de los organizadores y que dará el pistoletazo de salida a las actividades lúdicas que ha preparado el Ayuntamiento de la Montaña Leonesa para este verano 2018.


Boñar Beer Festival es una gran fiesta, con una decidida apuesta por lo natural y por la Naturaleza. En un entorno privilegiado, en plena Montaña Oriental Leonesa y a las orillas del Río Porma, se podrá disfrutar de las mejores cervezas artesanas, nacionales e internacionales, además de multitud de actividades variadas que harán de esta cita un clásico obligado de los próximos veranos.


- Programación oficial para la primera edición: 


- Viernes, 29 de junio: 


19:00 Inauguración y bienvenida a los cerveceros participantes, con representación municipal, a cargo de Manuel Bandera (Restaurante La Praillona), en representación de los hosteleros locales.

19:00 Taller: Cómo preparar un buen vermú, propiedades y maridajes.

21:00 Concierto: Genes (León)

23:00 Cierre.


- Sábado, 30 de junio: 


12:00 Apertura de la feria.

12:00 Apertura hinchables para los más pequeños (todo el día, cortesía del Chiringuito de El Soto)

13:00 Taller: El queso y la cerveza, a cargo de Miguel Ángel Nistal (Amor Verdadero Quesos y Vino) y Gerardo Otero (Fouur Lions Brewery)

13:30 Concierto: Gastón Zadoff (León).

17:30 Pachanga de Rugby y Fútbol.

18:30 Taller: Cómo elaborar tu propia cerveza (y alguna sorpresa más), a cargo de la Asociación de Cerveceros Caseros Leoneses ¡¡No te lo pierdas!!

19:00 Dj: Saltitos Pinchadiscos (León).

21:00 Concierto: Los Platillos Volantes (León).

23:00 Cierre.


- Domingo, 1 de julio: 


12:00 Apertura de la feria.

12:00 Apertura hinchables para los más pequeños (todo el día, cortesía del Chiringuito de El Soto)

13:00 Taller: "Las setas y la cerveza, algo por explorar", a cargo de la Asociación Micológica Alto Porma y Miguel Llorente (Taxman Beatles Bar).

15:00 Concierto: Allrighters (León).

17:00 Dj: Efecto Landa (León)


- Todos los datos de este nuevo festival de la cerveza de Boñar los podeís encontrar en su página web oficial: https://bbfestival.es/ 


Boñar beer festival


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Boñar Beer Festival


relacionada Más de 300 personas disfrutan en la primera jornada de "Boñar Beer Festival"
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Junio 2018
relacionada Prioro ya tiene programación oficial para la Fiesta de la Trashumancia 2018
relacionada "Lechazos 2018" reunirá este fin de semana a cientos de moteros en Guardo
relacionada Valmartino se viste de fiesta en honor a San Pedro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.