Boñar se convierte desde hoy en la capital española de la Cerveza Artesana
Comienza en Boñar el primer Festival de la Cerveza Artesana.
Desde este viernes, a partir de las 19:00 horas y hasta el próximo domingo se podrá disfrutar de decenas de bebidas artesanas en el Parque Municipal "El Soto" de la localidad leonesa.
Desde la tarde de este viernes, en sólo una hora, y hasta el domingo, los amantes de la cerveza podrán disfrutar de más de treinta cervezas artesanas llegadas de todo el país, además de una serie de actividades como conciertos, Dj's, talleres, juegos infantiles y muchas más actividades que harán las delicias para las cientos de presentes que llenarán el Parque Municipal "El Soto" del municipio leonés.
Un evento que llega a su primera edición en la villa del Negrillón, que fue presentado ayer en la Diputación de León por parte de los organizadores y que dará el pistoletazo de salida a las actividades lúdicas que ha preparado el Ayuntamiento de la Montaña Leonesa para este verano 2018.
Boñar Beer Festival es una gran fiesta, con una decidida apuesta por lo natural y por la Naturaleza. En un entorno privilegiado, en plena Montaña Oriental Leonesa y a las orillas del Río Porma, se podrá disfrutar de las mejores cervezas artesanas, nacionales e internacionales, además de multitud de actividades variadas que harán de esta cita un clásico obligado de los próximos veranos.
- Programación oficial para la primera edición:
- Viernes, 29 de junio:
19:00 Inauguración y bienvenida a los cerveceros participantes, con representación municipal, a cargo de Manuel Bandera (Restaurante La Praillona), en representación de los hosteleros locales.
19:00 Taller: Cómo preparar un buen vermú, propiedades y maridajes.
21:00 Concierto: Genes (León)
23:00 Cierre.
- Sábado, 30 de junio:
12:00 Apertura de la feria.
12:00 Apertura hinchables para los más pequeños (todo el día, cortesía del Chiringuito de El Soto)
13:00 Taller: El queso y la cerveza, a cargo de Miguel Ángel Nistal (Amor Verdadero Quesos y Vino) y Gerardo Otero (Fouur Lions Brewery)
13:30 Concierto: Gastón Zadoff (León).
17:30 Pachanga de Rugby y Fútbol.
18:30 Taller: Cómo elaborar tu propia cerveza (y alguna sorpresa más), a cargo de la Asociación de Cerveceros Caseros Leoneses ¡¡No te lo pierdas!!
19:00 Dj: Saltitos Pinchadiscos (León).
21:00 Concierto: Los Platillos Volantes (León).
23:00 Cierre.
- Domingo, 1 de julio:
12:00 Apertura de la feria.
12:00 Apertura hinchables para los más pequeños (todo el día, cortesía del Chiringuito de El Soto)
13:00 Taller: "Las setas y la cerveza, algo por explorar", a cargo de la Asociación Micológica Alto Porma y Miguel Llorente (Taxman Beatles Bar).
15:00 Concierto: Allrighters (León).
17:00 Dj: Efecto Landa (León)
- Todos los datos de este nuevo festival de la cerveza de Boñar los podeís encontrar en su página web oficial: https://bbfestival.es/
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Boñar Beer Festival