Diario de Valderrueda
La sentencia condena por asesinato en grado de tentativa al ferretero de Boñar
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:48
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

La sentencia condena por asesinato en grado de tentativa al ferretero de Boñar

|

La Audiencia Provincial de León emite la sentencia de condena al ferretero de Boñar por asesinato en grado de tentativa de los hechos producidos en el 2015.

Manuel Escobar será condenado a cuatro años, una indemnización de 300.000 euros, una orden de alejamiento de ocho años con respecto a la victima del suceso y un pago de 37.000 euros por la asistencia prestada por el SACYL.


Ferretero bou00f1ar sucesos ical


La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León emitió la sentencia que condena al ferretero de Boñar, Manuel Escobar González, como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, después de que en 2015 golpease con un hacha-maza en la cabeza a una vecina. 


El dictamen judicial determina una pena de cuatro años de prisión, de los cuales el acusado ya ha pasado más de tres, así como la prohibición de acercase a menos de 500 metros durante ocho años a la víctima que atacó y al cumplimiento de cinco años de libertad vigilada, además de aplicarle la eximente incompleta de enajenación mental, ya que padece esquizofrenia, después del acuerdo alcanzado entre las partes.


Asimismo, el ferretero de Boñar deberá indemnizar a la víctima con 300.000 euros por las lesiones y secuelas causadas y al SACYL con cerca de 37.000 euros por la asistencia prestada a la mujer.


Fuente: Ical

Fotografía: Ical


relacionada Alerta amarilla por fuertes lluvias en la Montaña Leonesa
relacionada ¡Volando Las Medulas con Jesús Calleja!
relacionada Ruta "Cistierna-Barrillos de las Arrimadas" del Camino Olvidado
relacionada Ruta de senderismo "Puerto de Panderrueda-Posada de Valdeón"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.