La sentencia condena por asesinato en grado de tentativa al ferretero de Boñar
La Audiencia Provincial de León emite la sentencia de condena al ferretero de Boñar por asesinato en grado de tentativa de los hechos producidos en el 2015.
Manuel Escobar será condenado a cuatro años, una indemnización de 300.000 euros, una orden de alejamiento de ocho años con respecto a la victima del suceso y un pago de 37.000 euros por la asistencia prestada por el SACYL.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León emitió la sentencia que condena al ferretero de Boñar, Manuel Escobar González, como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, después de que en 2015 golpease con un hacha-maza en la cabeza a una vecina.
El dictamen judicial determina una pena de cuatro años de prisión, de los cuales el acusado ya ha pasado más de tres, así como la prohibición de acercase a menos de 500 metros durante ocho años a la víctima que atacó y al cumplimiento de cinco años de libertad vigilada, además de aplicarle la eximente incompleta de enajenación mental, ya que padece esquizofrenia, después del acuerdo alcanzado entre las partes.
Asimismo, el ferretero de Boñar deberá indemnizar a la víctima con 300.000 euros por las lesiones y secuelas causadas y al SACYL con cerca de 37.000 euros por la asistencia prestada a la mujer.
Fuente: Ical
Fotografía: Ical