Diario de Valderrueda
Ruta "Cistierna-Barrillos de las Arrimadas" del Camino Olvidado
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:22
TURISMO - CAMINO OLVIDADO A SANTIAGO

Ruta "Cistierna-Barrillos de las Arrimadas" del Camino Olvidado

|

La Asociación Leonesa del Camino Olvidado organiza desde mayo y durante este mes de junio tres rutas de senderismo para promocionar las etapas por las que pasa el "Camino Olvidado a Santiago".

Después de la Guardo-Caminayo del pasado 27 de mayo, y de la Caminayo-Puente Almuhey del pasado domingo 2 de junio, llega la Cistierna-Barrillos de las Arrimadas este domingo, 10 de junio.


Camino olvidado foto (2)


Será este domingo, 10 de junio, cuando decenas de peregrinos realicen la tercera etapa de esta nueva iniciativa para dar a conocer las rutas por las que pasa el Camino Olvidado a Santiago por la Montaña Leonesa y Palentina y que tendrá durante tercera jornada una distancia de 2 kilómetros entre las localidades de Cistierna y Barrillos de las Arrimadas.


El evento servirá para conocer la naturaleza y el patrimonio de esta zona de la Montaña Oriental leonesa y durante esta etapa se centrará en el patrimonio de los municipios de Cistierna, La Ercina y Vegaquemada.


La ruta, de 22 kilómetros de recorrido, visitará además de las dos localidades de salida y llegada, la iglesia de San Pedro la iglesia y así como en Acisa de las Arrimadas.


La salida será a las 9:00 horas de la mañana desde la localidad de Cistierna.


Camino olvidado marchas (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Camino Olvidado a Santiago


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Junio 2018
relacionada Alerta amarilla por fuertes lluvias en la Montaña Leonesa
relacionada Fiestas de San Antonio en Almanza 2018: 13 de junio
relacionada Ruta de senderismo "Puerto de Panderrueda-Posada de Valdeón"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.