Diario de Valderrueda
Así ha sido la intensa nevada en Collado Jermoso, Picos de Europa
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:54
EL TIEMPO - PRIMAVERA 2018

Así ha sido la intensa nevada en Collado Jermoso, Picos de Europa

|

Así ha sido la intensa nevada en Collado Jermoso, Picos de Europa.

La vetiente leonesa de Picos de Europa vuelve a recibir una importante nevada durante estos días del puente de mayo que aumenta aún más los fuertes espesores que registra la zona. 


Refugio collado jermoso 30 de abril 3 (2)


El Refugio Collado Jermoso, situado a 2.064 metros de altitud en el Valle de Valdeón del Parque Nacional de Picos de Europa, nos vuelve a regalar imágenes y vídeos impresionantes de la nevada registrada durante estos días en los que la primavera debería llenar de colorido las montañas más famosas de León y del norte del país.


La página de Facebook del refugio, gracias a sus responsables, subía varios vídeos en la jornada del sábado, domingo y lunes, para informar de como estaba actualmente la situación en esta zona de la Montaña Leonesa, con espesores, según avisan desde ellos, de más de 20 centímetros que se unen a las ya de por sí grandes cantidades que se registran en la zona durante todo el invierno y que pueden convertir a la zona en una auténtica ratonera en condiciones extremas como ésta.


Unos vídeos que muestran una vez más que Collado Jermoso es una de esas zonas mágicas donde puede nevar durante todo el año, como se registró el pasado 2017 con nevadas incluso en julio, agosto y septiembre.


La previsión anuncia más nieve para este miércoles para comenzar con una subida de las temperaturas de cara al próximo fin de semana, donde el buen tiempo será la nota dominante en la Montaña Leonesa.


- Conoce más el Refugio a través de su página web: http://www.colladojermoso.com






Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Refugio Collado Jermoso Facebook


relacionada Valdorria se viste hoy de fiesta para honrar a San Froilán
relacionada El Campamento FEDME 2018 se celebrará en Posada de Valdeón
relacionada Presentado oficialmente el Desafío Ultra El Cainejo 2018
relacionada La Ruta del Cares, la segunda mejor ruta de senderismo de España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.