Diario de Valderrueda
Vestiaire Collective, moda y accesorios de lujo al alcance de todos
jueves, 11 de agosto de 2022, 20:44
SOCIEDAD - MODA

Vestiaire Collective, moda y accesorios de lujo al alcance de todos

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Las tendencias en el mundo de la moda van y vienen. Cada temporada llega cargada de propuestas que buscan captar la atención de millones de hombres y mujeres, para realzar su estilo y proyectar una mejor imagen.


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Las prendas de lujo o de gama alta son unas de las más codiciadas, aunque su precio puede hacer que muchos busquen otras alternativas.


Para quienes desean lucir artículos de lujo a precios tentadores, la opción más acertada es Vestiaire Collective. Se trata de una plataforma online, creada en el 2009, en la que cualquier persona puede comprar o vender prendas de las más renombradas marcas, como Carolina Herrera, Gucci, Prada, Christian Louboutin o Louis Vuitton.


En su portal VestiaireCollective.es hay miles de opciones disponibles, tanto para mujeres como para hombres y niños. Es la crème de la crème reunida en un solo lugar, con precios que pueden ser hasta un 70% más bajos.


La página funciona como un punto de encuentro entre los vendedores, que deciden sacar sus artículos del armario para ofrecerlos y ganar dinero, y los compradores, que buscan esa prenda ideal para completar su atuendo de gala.


Piezas certificadas


La diferencia del negocio está en que todas las piezas que llegan son certificadas por un equipo de expertos, validando cada artículo de forma individual.


Para ser incluida en el sistema, la prenda debe estar en excelentes condiciones y, obviamente, no debe ser una falsificación. En caso contrario, el producto será rechazado por el panel de especialistas.


En Vestiaire Collective aman cada pieza que comercializan, eso incluye desde ropa, bolsos, zapatos, hasta joyas o cinturones. Es decir, todo lo que sea moda y lujo siempre será bienvenido. Y no como piezas pre-usadas, sino como piezas pre-amadas.


Al principio la idea era simple: dar una nueva vida a esos artículos que aún están en tendencia, pero que quedan relegados en el fondo del armario. La misión era que las personas sacaran las joyas y los relojes más exclusivos que dormitaban en el fondo del cajón.


El proyecto surgió a partir de la observación del comportamiento universal, tanto femenino como masculino, de acumular prendas a pesar de que finalmente solo se utilizan unas pocas durante el día a día.


Vestiaire se ha convertido en un observador privilegiado para seguir el pulso de la moda y conocer qué es lo que se vende en las grandes capitales del fashion business, como París, Londres, Nueva York, Milán, Madrid, Estocolmo o Berlín.


Gracias al soporte del equipo de expertos y estilistas, que saben identificar las tendencias del catálogo, rechazar productos, combinar las colecciones con las temporadas y el vintage con la pasarela, la plataforma ha construido su propia identidad sobre una idea simple: solo aceptan lo mejor.


Vestiaire Collective está formado por más de 6 millones de consumidores, repartidos en 50 países y en breve serán más, pues la marca se instalará en Australia, Hong Kong y Singapur. Además, unas 4.500 novedades diarias son seleccionadas por el equipo para enriquecer su catálogo de opciones.


Sus fundadores, Sophie Hersan, Fanny Moizant, Henrique Fernandes y Sébastien Fabre, se plantearon desde el principio ofrecer algo innovador que marcara una diferencia en el servicio que prestaban. Hasta ahora han dado en el blanco, en medio de un proceso de expansión que continúa sin detenerse.


Comprar o vender desde el móvil


En su constante evolución, la empresa ha dispuesto una aplicación para los dispositivos móviles, como smartphones o tabletas, desde donde miles de usuarios pueden unirse a la comunidad que más ama el diseño y la moda.


Nunca fue tan fácil comprar y vender en un mismo lugar. El usuario puede estar seguro de que todos los productos han sido controlados y autentificados por el equipo de expertos. Los pagos pueden realizarse en cómodos plazos y se procesan con total seguridad.


El propósito es que las personas puedan ganar dinero deshaciéndose de los artículos que ya no necesitan. El proceso solo requiere unos minutos.


Los usuarios también pueden seguir a otros miembros de la comunidad, añadir productos a la sección de favoritos, crear alertas y negociar las piezas realizando sus mejores ofertas.


El equipo de expertos está conformado por 22 personas y todas las prendas inspeccionadas pasan por París para su evaluación.


Según la consultora PrivCo, el mercado de lujo de segunda mano es uno de los segmentos de ventas al por menor con un crecimiento más rápido. Se estima que para el 2020 el valor del mercado se situará en los 19.000 millones de euros, lo que indica la dinámica que tendrá el sector en los próximos años.


Sin duda, Vestiaire Collective es líder en Europa en la compra y venta de artículos de lujo de segunda mano. La multinacional ha escalado hasta esta posición porque ha sabido satisfacer las necesidades del mercado.


Entre sus principales consumidores se encuentran coleccionistas, mujeres que buscan prendas que no pudieron conseguir en temporadas anteriores y las amantes del vintage. Lucir prendas de lujo nunca fue tan fácil. Solo hay que entrar en el portal y comenzar a elegir las piezas favoritas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: unancor


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