Diario de Valderrueda
Riaño supera el 81% de capacidad y la media de los últimos 10 años
jueves, 18 de abril de 2024, 18:15
ESTADO DE LOS EMBALSES - LEÓN

Riaño supera el 81% de capacidad y la media de los últimos 10 años

|

Riaño supera el 81% de capacidad y la media de los últimos 10 años.

El Pantano más grande de la Provincia de León sigue creciendo de manera imparable desde el comienzo del año 2018.


Riau00f1o 8 de abril 2018 ddv 2 (2)


Hace justo una semana (Y desde enero) avisábamos del brutal crecimiento del Embalse de Riaño y que estaba apunto de superar la media de capacidad de los últimos 10 años.


Ahora ya es una realidad y el Pantano de Riaño almacenaba en la jornada de ayer lunes, 9 de abril, un volumen 526,1 hectómetros cúbicos de agua, representando el 81,3 % de la capacidad total del embalse, con 651 hm3 y superando la cifra de los últimos 10 años que estaba en poco más de 500 hm3, concretamente en 516,8.


Las últimas lluvias, intensas nevadas (Que aún no se han acabado) y el deshielo provocado por la subida de las temperaturas hace que en sólo una semana haya subido un 10 % de capacidad al pasar de 458.35 hm3 y un total de 71.45% y desde hace un mes, la subida es más acusada, pasando del 54% de capacidad el 13 de marzo al 81,3 actual, más de un 25%.


Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero, Entrada media en m3/s de agua es de 114,7 y la salida, mínima, es de 2,8 con un total de Precipitaciones desde el inicio del año hidrológico en l/m2 de 947,3.


Cabe destacar que en la misma semana del pasado año 2017 se encontraba casi 140 hm3 por debajo del nivel actual al almacenar 384 hm3.


Un crecimiento que de seguir en la misma línea provocará que se empiece a desembalsar agua a partir del mes de mayo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Iris Viñuela Fernández


relacionada El Pantano de Riaño será el protagonista hoy de "España Directo" en TVE
relacionada Una piscina de nieve en Riaño
relacionada La panorámica de Riaño que está triunfando en las redes
relacionada Crecimiento brutal del Pantano de Riaño que ya está al 73% de capacidad
relacionada Conociendo la Montaña de Riaño (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.