Diario de Valderrueda
Crecimiento brutal del Pantano de Riaño que ya está al 73% de capacidad
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:20
ESTADO DE LOS EMBALSES - LEÓN

Crecimiento brutal del Pantano de Riaño que ya está al 73% de capacidad

|

Impresionante crecida del Pantano de Riaño que ya está al 73% de capacidad.

Queda muy poco para que supere la media de los últimos 10 años y el deshielo provocará que la cifra siga aumentando de manera notable en los próximos días.


Pantano de riau00f1o marzo 2018 eduardo alonso


Si el pasado agosto con un sequía histórica nos dicen que comenzaría abril con casi el 75% de capacidad almacenada de agua no nos lo creeríamos....


El Pantano de Riaño ha comenzado el mes de abril con 458.35 hm3 de agua embalsada, según los datos recogidos por Confederación Hidrográfica del Duero a las 09:30 horas de este martes 2 de abril.


Un crecimiento brutal desde hace mes y medio que ha significado un aumento de más del 40% de la capacidad almacenada debido principalemente a las lluvias, la nieve y el deshielo provocado por las altas temperaturas que se ha sufrido en algunos días, y que aumentarán este mes la capacidad de manera notable.


Así, el Embalse más grande de la Provincia de León se encuentra hoy martes con 458.35 hm3 de un total de 641hm3.

Las Precipitaciones desde el inicio del año hidrológico es de 870,5 l/m2 con una entrada de agua de 39,6 m3/s actualmente.


El pasado 13 de marzo el Pantano se encontraba al 57% con un total de 374.51 hm3 de agua embalsada, un crecimiento de más de 15% en sólo 18 días.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Eduardo Alonso - 27 de marzo 2018


relacionada El Pantano de Riaño crece imparable superando el 57% y el nivel de hace un año
relacionada Antena 3 da voz a los nuevos desalojos del Pantano de Riaño en Burón
relacionada La pancarta más grande de España la cuelga Greenpeace en el Embalse de Luna (León)
relacionada Así ha sido el reportaje sobre la sequía del Pantano de Riaño en España Directo
relacionada La memoria de los pueblos anegados por el Pantano de Riaño...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.