Diario de Valderrueda
Así ha sido el reportaje sobre la sequía del Pantano de Riaño en España Directo
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:42
TELEVISIÓN - SEQUÍA EN RIAÑO

Así ha sido el reportaje sobre la sequía del Pantano de Riaño en España Directo

|

La sequía en el Pantano de Riaño fue ayer lunes la protagonista del programa España Directo de TVE.

El programa de Televisión Española emitió un reportaje sobre la sequía en la comarca y un directo a partir de las 19:30 en la 1.



El programa "España Directo" de Televisión Española emitió en la tarde de ayer lunes, 20 de noviembre, un reportaje y un directo desde el Pantano de Riaño para informar sobre la situación de la sequía en esta zona de la Montaña Leonesa.


El Pantano de Riaño, un atentado medioambiental del que no se recuperarán vecinos y amantes de la Montaña Leonesa, se encuentra actualmente al 13% de capacidad con poco más de 80cm3 de agua en el peor año de su historia.


El reportaje, donde Tino Cueto ha hecho de reportero, nos enseña la situación del pantano en zódiac y un directo desde el Puente de Pedrosa del Rey, uno de los pueblos que normalmente están bajo las aguas y que fueron destruidos hace 30 años para su construcción.

Además, ha ido acompañado de varios fragmentos de vídeo en dron de Jose Ignacio Terán de Prioro y de Alfredo del Castillo, de WhiteClouds.es.


El programa España Directo ya emitió la semana pasada un reportaje y un directo desde algunos bares del Barrio Romántico de León para dar a conocer las tapas de la futura Capital Española de la Gastronomía y el pasado mes de octubre otro reportaje sobre las populares Fiestas de San Froilán con un directo para descubrir al mundo la Lucha Leonesa.


- Vídeo completo: 





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: España Directo


relacionada Riaño será el gran protagonista esta tarde de España Directo en TVE
relacionada ¡Mágico Bosque de Hormas en Riaño!
relacionada La 2ª edición del festival "Motor & Mountain" ya tiene fecha oficial en Riaño
relacionada Los pantanos de Riaño y Porma siguen perdiendo agua embalsada en su peor año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.