Diario de Valderrueda
El Pantano de Riaño crece imparable superando el 57% y el nivel de hace un año
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:55
ESTADO DE LOS EMBALSES - LEÓN

El Pantano de Riaño crece imparable superando el 57% y el nivel de hace un año

|

El Pantano de Riaño crece imparable superando hoy el 57% y el nivel de hace un año.

Por primera vez, el embalse de la Provincia de León más grande, tiene más agua embalsada que hace un año y ya almacena un total de 374.51 hm3. 


Carlos alvarez alvarado 2 (2)


El Pantano de Riaño crece desde hace unas semanas a un ritmo imparable debido a las últimas lluvias, nevadas y al deshielo que llena las reservas que se almacenan en el embalse más grande de la Provincia de León.

Un crecida brutal que hace que por primera vez supere el nivel del año 2017, a estas mismas alturas del mes de marzo, y se sitúe actualmente en el 57,45% de capacidad con un total de 374.51 hectómetros cúbicos de agua.


De esta forma, los embalses de la Provincia de León han llegado este 13 de marzo de 2018 al 61.32% de capacidad y un total de 741,4 hm3 según los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero, gracias al aumento de agua embalsada principalmente por el deshielo, las lluvias, la nieve y las altas temperaturas diurnas desde mediados del pasado mes de febrero.

Actualmente, todos los embalses de la Provincia superan los niveles de hace un año, aunque unos lo hacen de manera más notable y otros de manera más plana, pero a tenor de las últimas jornadas, su crecimiento es impresionante.


- Embalse de Riaño: Cuenta con un almacenamiento actual de 374.51 hm3 mientras en la misma semana del año pasado era de 359,1 hm3 para sus 641 hm3.

En la última semana ha registrado una subida de 91 hm3 y un 14.20% siendo el que más agua ha recibido de todos los embalses de León.

Además recibe una entrada media de 85,9 m3/s y una salida media de 2 m3/s.


- Embalse de Juan Benét/Porma: Cuenta en estos momentos con 186.80 hm3 y el 58,43% cuando hace un año registraba 164hm3 hm3 para sus 318 hm3 de capacidad total.

La entrada de agua es de 43,5 m3/s.


- Embalse de Barrios de Luna: Cuenta con 185.80 hm3 y el 59,67% de capacidad mientras hace un año era de 156 hm3 para sus 308 hm3.

La entrada de agua es de 43,3 m3/s.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Alvarez Alvarado


relacionada La nueva imagen de Riaño que enamora...
relacionada Los embalses de León ya superan el 45% de capacidad
relacionada El Cocido de Arvejos llega a la Capital Gastronómica
relacionada Cinco nuevos bisontes y un búfalo llegarán a Riaño (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.