Diario de Valderrueda
El Cocido de Arvejos llega a la Capital Gastronómica
jueves, 18 de abril de 2024, 04:30
GASTRONOMÍA - LEÓN

El Cocido de Arvejos llega a la Capital Gastronómica

|

El Cocido de Arvejos llega a la Capital Gastronómica.

Varias asociaciones organizan una jornada sobre este tradicional plato de la Montaña de Riaño el próximo 11 de marzo en León. 


Cocu00edu d'Arbeyos 2018.03.11


Con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía en León, el próximo domingo, 11 de marzo, La Parva, Plataforma de Tradiciones y Cultura LlÏonesa, con la colaboración de la Asociación Cultural Montaña de Vadinia y la Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar, organiza un “Cocíu d'Arbeyos”, típico de la Montaña de Riaño, en el Restaurante "El Fogón de Isi", de Trobajo del Camino.


El menú incluye el cocido de arvejos completo (ingredientes adquiridos directamente en Riaño), postre casero, vino de León, pan, agua y café. 


El precio será de 15 euros por persona con plazas limitadas y las reservas, que serán por riguroso orden de inscripción, se pueden hacer a plataformalaparva@gmail.com.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: “LA PARVA” Plataforma de Cultura y Tradiciones Leonesas


relacionada El "cocido maragato", única receta española entre los 20 mejores platos del mundo
relacionada Los arvejos, el sabor único y tradicional del cocido en la Montaña de Riaño
relacionada Entregan el premio "Cruz de Fierru" a la promoción del cocido de arvejos
relacionada La magia del Antruido de Riaño luce bajo la lluvia en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.