Screenshot 201604181544083
GASTRONOMÍA - COCIDO MARAGATO

El "cocido maragato", única receta española entre los 20 mejores platos del mundo

|

El "cocido maragato" ocupa la decimoséptima posición en un ránking elaborado por la página de reservas de hotel en internet hundredrooms (www.hundredrooms.com) en la que los internautas eligen las mejores comidas del mundo.

Se trata del único plato español que figura en la lista, en la que el primer puesto lo recibe el caldo verde de Portugal.



El comparador de alojamiento vacacional Hundredrooms ha elaborado una lista con las 20 mejores recetas de 20 países diferentes, para que los verdaderos foodies conozcan qué deben probar en cada destino.


El primero en la lista es el caldo verde de Portugal: El color verde de este caldo se debe a la col verde rizada, que se cultiva en Portugal. También contiene patatas, ajo, aceite de oliva, además de algunas especias. Lo mejor de este plato es que se pueden hacer varias versiones añadiendo o quitando ingredientes, dándole a cada receta un toque único.


El único plato español que aparece en la lista recae sobre el popular Cocido Maragato de la Provincia de León, donde los turistas describen los manjares de este plato típico de la comarca de  Astorga como el más popular de toda España, de la comarca de la Maragatería, en León, siendo el único que se tiene costumbre de comer al revés: primero las carnes, a continuación los garbanzos y por último la sopa de fideo.


En la lista también figura especialidades como el zurek de Polonia, los moros y cristianos de Cuba o el jamón de Parma italiano.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Casa Pepa Hotel Rural


Comienzan las Jornadas Gastronómicas "Montaña Leonesa" en Boñar y Puebla de Lillo
La II Feria de San Isidro "Saborea Boñar" se celebrará el 13 y 14 de mayo
Un Restaurante de Valdeón (León) crea barritas energéticas con chorizo, pan y cebolla para corredores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva