Diario de Valderrueda
Los embalses de León ya superan el 45% de capacidad
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:16
ESTADO DE LOS EMBALSES - LEÓN

Los embalses de León ya superan el 45% de capacidad

|

Los embalses de León llegan al 45% de capacidad.

Luna supera las cifras de hace un año mientras Porma y Riaño se acercan a los niveles registrados esta semana en 2017. 


Pantano del porma nieves fernandez fernandez


Los embalses de la Provincia de León han llegado al 45% de capacidad esta semana gracias al aumento de agua embalsada de los últimos días, principalmente por el deshielo, las lluvias, la nieve y las altas temperaturas diurnas desde mediados de este mes de febrero.


De esta forma, el embalses de Luna y Villameca ya almacenan más agua que en la misma semana de 2017 mientras Juan Benet (Porma) y Riaño aún no almacenan más agua embalsada que hace un año pero se acerca mucho a los niveles registrados a finales de febrero de 2017.


El agua embalsada entre todos los embalses de la Provincia de León se encuentra esta semana según la Confederación Hidrográfica del Duero en 579,5 hm3, lo que representa que superan levemente el 45% de capacidad.


En la misma semana de 2017 se encontraba en 634,3 hm3 y la media de los diez últimos años era de 842,9 hm3 para un total de 1.296 hm3.


- En el Pantano de Riaño la situación está cerca de la registrada hace un año, a finales de febrero de 2017, con un almacenamiento actual de 285,6 hm3 mientras en la misma semana del año pasado era de 335,2 hm3 para sus 641hm3.

En la última semana ha registrado una subida de 25,6 hm3 siendo el que más agua ha recibido de todos los embalses de León.

Además recibe una entrada media de 44,3 m3/s y una salida media de 2 m3/s.


- El Embalse de Juan Benét o Porma no crece con respecto al 2017 pero está muy cerca y cuenta en estos momentos con 142,1 hm3 cuando hace un año registraba 150,9 hm3 para sus 318 hm3 de capacidad total.

La entrada de agua es de 20,1 m3/s.


- El otro Embalse grande de la Provincia de León, el de Barrios de Luna, está ya superando los niveles con respecto al 2017 aunque de forma muy leve, con 141,1 hm3 mientras hace un año era de  138,3 hm3 para sus 308 hm3.

La entrada de agua es de 27,5 m3/s.


Fuente: CHD - Diario de Valderrueda

Fotografía: Nieves Fernández Fernández


relacionada El impactante Embalse de Casares de Arbas (León) helado...
relacionada Ni el temporal llena los embalses de León que no pasan del 37% de capacidad
relacionada Los embalses de León se recuperan de la sequía histórica del verano
relacionada El Pantano de Riaño al 32% de capacidad, muy por debajo de los niveles de hace un año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.