Screenshot 201604181544083
DENUNCIAS - SEQUÍA

La pancarta más grande de España la cuelga Greenpeace en el Embalse de Luna (León)

|

Greenpeace ha denunciado la gestión del agua con la sequía de este año colocando hoy la pancarta más grande de España en el Embalse de Luna (León).



Se trata de la mayor pancarta instalada por la organización en España, de más de 120 kilos de peso, y en la que puede leerse ‘Sequía=Mala gestión’.


Escaladores de Greenpeace desplegaron una pancarta gigante de más de 1.500 metros cuadrados en el puente del embalse de Barrios de Luna, en León, para denunciar la mala gestión del agua y el despilfarro como aspectos “culpables de la seguía”. 


Un pantano que se encuentra al 4% de capacidad de agua embalsada y que se puede apreciar en estas imágenes grabadas por el programa España Directo de Televisión Española.


Con esta iniciativa pretenden además reivindicar medidas urgentes que prevean y mitiguen sus efectos, a través de una pancarta en la que puede leerse el lema ‘Sequía=Mala gestión” y que es la más grande que la organización ecologista ha desplegado hasta ahora en España, para lo que se necesitaron kilómetro y medio de cuerdas y 50 anclajes para sujetar más de 120 kilos de peso.


Así la han colocado esta misma mañana en un vídeo difundido a través de las redes sociales y os dejamos también las mejores imágenes de esta denuncia pública contra la gestión del agua en España: 






Fuente: Diario de Valderrueda - Ical

Fotografía: Greenpeace España


El Embalse de Barrios de Luna fue ayer el protagonista en TVE
Así ha sido el reportaje sobre la sequía del Pantano de Riaño en España Directo
Amplían las ayudas por la sequía para suministrar agua al ganado
La Diputación de León reparte más de un millón de litros de agua en pueblos por la sequía

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva