Diario de Valderrueda
Nevadas de 38 centímetros para este sábado en la Montaña Leonesa
martes, 23 de abril de 2024, 20:27
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Nevadas de 38 centímetros para este sábado en la Montaña Leonesa

|

Nevadas de hasta 38 centímetros para este sábado en la Montaña Leonesa.

La Aemet ha activado Alerta naranja por espesores que incluso podrían superar los 40 centímetros en algunas zonas y fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora para este 24 de marzo de 2018.


Carmenes ctr el sabinar 1


La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente avisa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (Nevadas y vientos) en la jornada de hoy en todas las provincias de Castilla y León.


Para este sábado se espera un aumento significativo en los valores máximos de las rachas, y pueden llegarse a alcanzar los 90-100 km/h en puntos de la Cordillera Cantábrica de León y en puntos del Sistema Central a lo largo del día. En el resto se prevén rachas máximas generalizadas de 70-80 km/h. Vientos de procedencia oeste. Se esperan precipitaciones en forma de nieve en los sistemas montañosos de la Comunidad, principalmente en la zona de Cordillera Cantábrica, donde se esperan acumulaciones de nieve de entre 20-40 cm. Cota de nieve en 800-1000 metros en el norte y de 1200 metros en la zona sur, que descenderá hasta los 800 metros a lo largo del día. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios. Heladas débiles dispersas en zonas de cotas altas.


Asimismo, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevé para los próximos días:


León:


- Montaña Leonesa/ Cordillera Cantábrica: El sábado 24 de marzo, las acumulaciones de nieve llegarán hasta los 38 centímetros por encima de los 900 metros durante todo el día. Además, se esperan rachas de viento de hasta 100 km/h hasta las 18:00 horas.


Meseta/León Capital: Se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de 4 centímetros desde la medianoche y hasta primeras horas de la mañana del sábado 24 de marzo por encima de los 800 -1.000 metros en el tercio norte de la meseta. El sábado se esperan rachas de viento de 80 km/h hasta las 18:00 horas.


Bierzo: Se prevén rachas de viento de 70 km/h desde primeras horas de la mañana del sábado hasta la media tarde.


- Más información: http://www.aemet.es


Fuente: 112 - Aemet - Diario de Valderrueda 

Fotografía: Crémenes CRT El Sabinar


relacionada La nieve deja 5 puertos cerrados y 34 carreteras con cadenas en León
relacionada Una ambulancia vuelca por la nieve en Puebla de Lillo (León)
relacionada Alerta por riesgo fuerte de aludes en Picos de Europa
relacionada San Isidro amplía la temporada de esquí hasta el 23 de abril

1 Comentarios

1

El escrito de arriba dice que va a nevar, pero sólo lo repite cinco o seis veces

escrito por Nieves..........????? 25/mar/18    20:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.