Diario de Valderrueda
San Isidro amplía la temporada de esquí hasta el 23 de abril
viernes, 29 de marzo de 2024, 03:31
OCIO - NIEVE

San Isidro amplía la temporada de esquí hasta el 23 de abril

|

La Diputación de León amplia la temporada de las dos Estaciones de Esquí de la Provincia hasta el próximo 23 de abril.

San Isidro y Leitariegos prevén abrir desde mañana el 100% de área esquiable con la que cuentan.


San isidro ei 3


La Diputación de León ampliará hasta el próximo 23 de abril la temporada de esquí y abrirá las Estaciones de San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos durante el fin de semana y aprovechando el puente del Día de la Comunidad. La institución provincial quiere aprovechar de esta forma las buenas condiciones en las que se encuentran ambas instalaciones por la nieve caída durante las últimas semanas, una situación que se prevé que se vaya a mantener hasta finales del mes de abril.


El calendario oficial contemplaba que ambas Estaciones cerrarían sus puertas el 8 de abril, pero las condiciones meteorológicas que se han registrado durante este invierno, desde la institución provincial se ha decidido llevar a cabo esta ampliación, con el objetivo de que los esquiadores puedan seguir disfrutando de la nieve el mayor tiempo posible. Así, los usuarios podrán acudir a San Isidro y a Valle de Laciana- Leitariegos también los días 14 y 15 y 21, 22 y 23 de abril.


Para este fin de semana, las previsiones apuntan a que San Isidro podrá ofrecer a todos los usuarios el 100% del área esquiable con la que cuenta la Estación, es decir, 34 kilómetros repartidos en las 31 pistas alpinas y las 4 especiales, con los 15 remontes en servicio y con espesores de nieve, de calidad polvo, de entre 130 y 360 centímetros.


Por su parte, Valle de Laciana- Leitariegos también prevé poder continuar ofreciendo el 100% de las pistas esquiables, repartidos en un total de 7,2 kilómetros que forman 3 pistas verdes, 4 azules y 4 rojas. Los espesores de nieve, de calidad polvo, se encuentran entre los 100 y los 300 centímetros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San-Isidro.net

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.