Diario de Valderrueda
El agua de Boñar vuelve a ser apta para el consumo humano
viernes, 29 de marzo de 2024, 03:19
ACTUALIDAD - BOÑAR

El agua de Boñar vuelve a ser apta para el consumo humano

|

El agua de Boñar vuelve a ser apta para el consumo.

Los problemas se registraron el pasado domingo y han sido solucionados completamente por el Ayuntamiento durante la jornada de este miércoles.


Bonar leon


El municipio leonés de Boñar llevaba desde el pasado domingo con problemas en el agua potable debido a las intensas lluvias que habían provocado que estás estuvieran enturbiadas.

Un bando del Alcalde emitido en la mañana del Lunes, 12 de febrero, informaba a la población de que dados los niveles de turbidez y según la normativa vigente, el agua no se consideraba apta para el consumo humano de boca (ingerir).


Según ha informado al Diario de Valderrueda el alcalde de este municipio de la Montaña Oriental Leonesa, Roberto Álvarez, los problemas relacionados con el agua potable del municipio han sido solucionados a primera hora de la tarde de este miércoles por los servicios municipales, por lo que el agua potable vuelve a estar apta para el consumo humano actualmente.


Los analisis realizados durante estos días han dado con la solución, reduciéndose paulatinamente el exceso de turbidez en las aguas del municipio y estando hoy al mediodía en unos niveles correctos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Boñar - archivos


relacionada Las fuertes lluvias ya dejan inundaciones en la Montaña Leonesa
relacionada La nieve vuelve con fuerza a León desde este jueves
relacionada Alerta por fuertes vientos de hasta 120 km/h en la Montaña Leonesa
relacionada El Pantano de Riaño crece imparable superando el 57% y el nivel de hace un año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.