Diario de Valderrueda
Itinerarios de empleo en Sabero y Guardo para la inserción laboral de 40 parados
domingo, 27 de septiembre de 2020, 18:14
EMPLEO - CUENCAS MINERAS

Itinerarios de empleo en Sabero y Guardo para la inserción laboral de 40 parados

|

Asturias y Castilla y León contarán con ocho itinerarios de empleabilidad para mejorar la inserción laboral de 150 personas en paro.

En la Comunidad se desarrollarán en Bembibre, Toreno, Matallana de Torío y Sabero (León), Guardo y Aguilar de Campoo (Palencia).


Guardo autotaxi


La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico pondrá en marcha ocho itinerarios de empleabilidad para mejorar la inserción laboral de 150 personas en paro procedentes de los municipios mineros de Asturias y Castilla y León. 


Para ello cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del programa Empleaverde 2017 de la Fundación Biodiversidad, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Diputación de León y de Palencia.


De manera concreta, los Itinerarios de Empleabilidad 'Go Green', con carácter gratuito para sus beneficiarios, pretenden servir como medida eficaz de acompañamiento a la inserción por cuenta ajena en el empleo verde. Están dirigidos a todo tipo de perfiles, especialmente destinados a personas desempleadas con competencias profesionales relacionadas con los sectores de la economía verde.


Cada Itinerario de Empleabilidad estará formado por un equipo de 20 personas desempleadas debidamente inscritas como demandantes de empleo.

Fuera de esta condición, podrán apuntarse al programa personas de cualquier nivel formativo: ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. También podrán participar personas procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.


Las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán dos días a la semana en locales cedidos por los ayuntamientos y contarán con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado. Las sesiones grupales e individuales, con una duración total de 100 horas, estarán enfocadas a trabajar de manera intensiva todas las temáticas relacionadas con motivación, inteligencia emocional, autoestima, dinámicas de teambuilding, competencias, resiliencia, afirmaciones positivas, valores, pro actividad y creatividad.


Fuente: Ical

Fotografía: Guardo - Autotaxi


relacionada Gullón contratará 100 nuevos operarios de producción en Aguilar de Campoo
relacionada 3 millones para contratar a 600 personas en los pueblos de León en 2018
relacionada "Santillana" oferta nuevos cursos gratuitos de formación en Guardo
relacionada Villablino, La Pola de Gordón y Guardo contarán con tres Lanzaderas de Empleo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.