Diario de Valderrueda
Alerta naranja por nevadas en León capital este miércoles
viernes, 19 de abril de 2024, 19:36
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta naranja por nevadas en León capital este miércoles

|

Alerta naranja por nevadas en León capital este miércoles

La Aemet alerta de nevadas de 6 centímetros en León Capital y de 10 centímetros en la Montaña desde esta madrugada. 


Leon conchi garcu00eda macias 2


La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado las alertas previstas inicialmente para la madrugada de este martes al miércoles y la mañana que cerrará el mes de febrero.


De esta forma, la Aemet que ya activo las alertas en la jornada de ayer, ha ampliado a nivel naranja la alerta por nevadas en la meseta de la Provincia de León por acumulaciones de hasta 6 centímetros desde las 00:00 horas hasta las 12:00 horas del mediodía de este miércoles.


La alerta amarilla corresponde a la Montaña Leonesa y la Cordillera Cantábrica con acumulaciones de hasta 10 centímetros de nieve desde las 00:00 horas hasta las 15:00 horas de la tarde del miércoles.


En ambos casos, y siempre según la predicción de la Aemet, la cota de nieve se situará por encima de los 600 metros subiendo la cota al final del periodo.


Nieve 28 de febrero leon (2)


- Predicción oficial para este martes y miércoles: 


Validez: martes, 27 febrero 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso, con nubes bajas al principio, aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a partir de la tarde. Cota de la nieve de 400 a 800 metros. Temperaturas en descenso, en las máximas notable. Vientos del noreste y este.


Validez: miércoles, 28 febrero 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente persistentes y ocasionalmente fuertes. Cota de la nieve: 400 metros subiendo a 1500. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Heladas. Vientos del sur con rachas fuertes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Aemet - Conchi García Macias


relacionada La nieve y la lluvia vuelven a la Provincia de León
relacionada El impactante Embalse de Casares de Arbas (León) helado...
relacionada Los embalses de León ya superan el 45% de capacidad
relacionada San Isidro recibe más de 12.000 esquiadores en el mejor fin de semana en cuatro años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.