Diario de Valderrueda
Mastectomía bilateral, una cirugía cada vez mas demandada
sábado, 20 de abril de 2024, 06:55
SOCIEDAD - SALUD

Mastectomía bilateral, una cirugía cada vez mas demandada

|

Tras muchos años sin apenas reconocimiento en la materia, en la actualidad comienza a aceptarse de manera más o menos generalizada que una persona no tiene que estar necesariamente contenta o sentirse identificada con el género que le ha sido asignado al nacer. Cada vez son más las personas que se dan cuenta de que, por la manera en la que ellos se sienten, el género con el que cuentan (y que ha sido el suyo desde su nacimiento), no es el que realmente desearían tener.


Mastectomu00eda bilaterial 19 de febrero


En este sentido, la disforia de género ha sufrido de manera histórica una gran discriminación social, no siendo aceptada por el grueso de la sociedad la mayor parte del tiempo y habiendo requerido de mucho esfuerzo poder sentirse libres para poder llevar a cabo los cambios que requieren en su cuerpo. Afortunadamente, poner en práctica estos cambios y llevarlos a cabo en la actualidad es más fácil que nunca, pudiendo conseguir así la persona una satisfacción plena que le permita continuar con su vida de la manera más satisfactoria posible.


El proceso, no obstante, no es algo sencillo ni que haya que tomarse a la ligera, pues conlleva una serie de puntos que hay que cumplir de manera estricta y rigurosa y, sobre todo, tener en cuenta que implica operaciones quirúrgicas de extrema delicadeza. La más popular de ellas es la mastectomía bilaterial, mediante la cual se puede reducir el tamaño del ocho de aquellas personas con género femenino para convertirlo en uno de aspecto masculino.


¿En qué consiste la mastectomía bilateral?


Como se ha mencionado, el objetivo de llevar a cabo esta cirugía es conseguir un torso que pueda ser fácilmente identificado como el de un hombre, reduciendo para ello el volumen del mismo y eliminando las partes propias de la mujer de este. No solo eso, sino que, para que el aspecto masculino sea completo, después de haber producido la reducción de volumen mediante la extirpación del tejido mamario, es posible introducir unas prótesis que ayuden a moldear el pecho hacia el aspecto grande y definido que se quiere conseguir.


El conjunto de este proceso es algo que solo puede llevarse a cabo de manera óptima mediante una cirugía de reasignación de sexo a través de una mastectomía bilateral en Barcelona, por ejemplo. Mediante una cirugía de este tipo será posible dar paso del género femenino al transexual masculino, el cual, por su apariencia, mostrará un aspecto físico mucho más parecido al del hombre que al de la mujer. Es, en definitiva, un paso necesario para muchas de las personas que no están contentas o no se sienten identificadas de modo alguno con su género actual y quieren dar un paso en firme para remediarlo.


Los requisitos para poder llevar a cabo esta operación no son demasiados, reduciéndose únicamente a los imprescindibles para asegurarse de que se comprenden los riesgos y consecuencias de la misma. Esto es, encontrarse con una disforia de género persistente diagnosticada, ser mayor de edad y estar capacitado para tomar decisiones y otorgar consentimiento sobre el tratamiento posterior.


La calidad es lo primero


Como se ha mencionado anteriormente, una de las características de este proceso es que se trata de una cirugía y, como tal, ha de ser algo que se lleve a cabo bajo los más altos estándares de calidad. La popularización de las mastectomías bilaterales ha provocado el surgimiento de diferentes clínicas y centros que se caracterizan por los bajos precios que tienen, con ofertas de manera constante en las cuales se ofrece este servicio a un precio notablemente más reducido que en otros lugares especializados.


Si bien es cierto que no tiene nada de malo buscar el mejor precio e intentar que la operación no tenga un sobrecoste, en estos casos debe primar la calidad por encima de todo lo demás. El Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello es un centro de cirugía estética, plástica y reparadora en Barcelona que cuenta con unos niveles de calidad óptimos para el desarrollo de estas operaciones, con unos resultados que garantizan el bienestar del cliente. Son, por tanto, las clínicas como la del Dr. Fabrizio Moscatiello las que hay que tener en cuenta, pues un buen trabajo desde el primer momento evitará futuros problemas y situaciones desagradables.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.