La magia del Antruido de Riaño luce bajo la lluvia en León
La magia del Antruido de Riaño luce bajo la lluvia en León.
La provincia leonesa lució los antruejos de sus pueblos en el desfile de carnaval de la capital de ayer martes, 13 de febrero, bajo una intensa lluvia durante todo el recorrido.
La capital leonesa acogió ayer martes, 13 de febrero, por quinto año consecutivo, el desfile de carnaval que pasea por las calles de la ciudad los antruejos de diversos pueblos y zonas de la provincia.
La colorida y ruidosa comitiva, que este año modificó su recorrido por las obras que se llevan a cabo en la avenida Ordoño II, concluyó su itinerario en la plaza de San Marcelo con una exhibición de sus tradiciones y una explicación sobre las ancestrales historias que representan cada personaje de estos desfiles.
Fueron varias las representaciones llegadas de toda la Provincia, entre ellas, la Zafarronada de Riello, el Antruido de Riaño, Antruejos de Velilla de la Reina, Jurrus y Castrones de Alija del Infantado, Campaneirus de La Cuesta (La Cabrera), Antruejos de Cimanes del Téjar, Antruejos de Carrizo de la Ribera, Antroido del Bierzo, Carnaval Tradicional de Santa Olaja de Eslonza, Caretos de Villalfeide y Carnaval Tradicional de Pozos de Cabrera, que desfilaron sus colores, cencerros y personajes por las calles de León.
El recorrido comenzó en el Parque de Bomberos (Av. Ingeniero Saénz de Miera) y siguió por la Av. Palencia, Glorieta Guzmán el Bueno, Av. Roma, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía de San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Calle Ancha, para acabar en la Plaza de San Marcelo, donde les esperaban cientos de personas bajo la intensa lluvia.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diario de Valderrueda