Screenshot 201604181544083
TURISMO - PICOS DE EUROPA

Un nuevo sendero turístico unirá el mirador del Tombo con Caín de Valdeón

|

Un nuevo sendero turístico unirá el mirador del Tombo con Caín de Valdeón.

Las obras, que ya se están realizando y que podrían concluir próximamente, pretenden aprovechar los recursos turísticos de esta preciosa zona de los Picos de Europa.



El Valle de Valdeón en la vertiente leonesa de Picos de Europa tendrá próximamente un nuevo sendero turístico para aprovechar los recursos naturales y monumentales que existen entre Posada de Valdeón y la localidad de Caín de Valdeón.


Las obras, que podrían finalizar en breve, se están llevando a cabo entre el popular mirador del Tombo y el puente de Santiján, muy cerca de Caín, donde comienza a su vez la famosa Ruta del Cares.

Un sendero con el que se pretende aprovechar las vistas de esta zona de gran belleza, como el monte de corona, donde se sitúa la Ermita del mismo nombre y la fuente de Farfada.


La iniciativa contará con dos rutas siempre con salida desde el mirador del Tombo, una de 3,5 kilómetros y otra de 1,6 kilómetros de recorrido, que se unirán para acondicionar un único sendero de 1,6 kilometros hasta la entrada a caín de Valdeón.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Marcos SF


La nieve ya cae con fuerza en Picos de Europa...
La Academia Leonesa de Gastronomía entrega el Sello de Calidad a la Quesería Picos de Europa
Androja, el exquisito embutido típico de la Montaña...
Millones de personas disfrutaron ayer en la 1 de TVE de los Picos de Europa leoneses

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva