Diario de Valderrueda
Nevadas de 15 centímetros y viento fuerte en la Montaña Leonesa para este jueves
miércoles, 24 de abril de 2024, 00:41
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Nevadas de 15 centímetros y viento fuerte en la Montaña Leonesa para este jueves

|

Nevadas de 15 centímetros y viento fuerte en la Montaña Leonesa para este jueves.

La Aemet y Protección Civil activan una nueva alerta que podría dejar grandes nevadas en zonas de Montaña.


Rebeca barrioluego 2


La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente INFORMA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas y viento durante las próximas horas y la jornada de este jueves en gran parte de la Comunidad Autónoma, con especial mención a la Montaña Leonesa y Palentina.

La acumulación de nieve en 24 horas será de unos 15 cm, que podrían ser más en zonas más altas de Montaña y la cota de nieve se situará en los 800 metros. 


León.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica durante las jornadas del miércoles y el jueves. 

También se esperan rachas de viento de hasta 80 km/h en la Cordillera Cantábrica durante toda la jornada del miércoles, sobre todo en zonas altas.


Palencia.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica durante las jornadas del miércoles y el jueves. También se esperan rachas de viento de hasta 80 km/h en la Cordillera Cantábrica durante toda la jornada del miércoles, sobre todo en zonas altas.


Validez: miércoles, 10 enero 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto, abriendo claros en la meseta al final del día. A partir de la mañana, precipitaciones débiles, disminuyendo al final del día, persistiran en las montañas. Cota de nieve de unos 1300 metros disminuyendo luego a 900 metros. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos del suroeste, con algún intervalo de fuertes en zonas altas.


Validez: jueves, 11 enero 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En zonas de montaña nuboso o cubierto con precipitaciones, pueden ser persistentes en el norte, en el resto nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas, más probables y generalizadas en las cercanias de las zonas de montaña. Cota de la nieve 600 a 900 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles, más intensas en zonas de montaña. Vientos del oeste y noroeste con rachas fuertes, sobre todo en zonas altas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Rebeca Barrioluengo


relacionada ¿Y la quitanieves?
relacionada Nieve y hielo dejan problemas en varias carreteras de León
relacionada Alerta por nevadas y fuertes vientos en zonas de Montaña hoy y mañana
relacionada Los temporales han duplicado el agua del Pantano de Riaño en sólo un mes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.