Diario de Valderrueda
La mejor carrera de España por etapas 2017 es...¡La Riaño Trail Run!
miércoles, 24 de abril de 2024, 20:20
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

La mejor carrera de España por etapas 2017 es...¡La Riaño Trail Run!

|

La Riaño Trail Run, elegida mejor carrera española por etapas del 2017 por la revista especializada Territorio Trail.

La prueba reunió en su primera edición a 300 corredores de 15 países en la zona de la Montaña Palentina y la zona leonesa de Riaño y Mampodre.


1.Riaño Trail Run 2017 Diego Winiztky


La Riaño Trail Run, la carrera de montaña que recorre más de 100 kilómetros entre la zona de la Montaña Palentina y la zona leonesa de Riaño y Mampodre, resultó escogida como la mejor carrera española por etapas en el año 2017 por la revista especializada Territorio Trail.


La prueba, organizada por las consejerías de Fomento y Medio Ambiente y de Cultura y Turismo se impuso en el apratdo de carreras por etapas de ámbito nacional a otros desafíos del nivel y de la experiencia de la Half Marathon des Sables de Fuerteventura, la Pyrenees Stage Run, la TrasHumanTrail o la Euráfrica Trail.


Más de 30.000 los votos registrados para estos premios, entre seguidores y aficionados al trail. El reconocimiento de la Riaño Trail Run como la carrera española más votada consolida la prueba dentro del calendario de las carreras de montaña, tanto en ámbito nacional como internacional, con tan sólo una edición, celebrada del 8 al 10 de septiembre, en la que participaron alrededor de 300 corredores procedentes de 15 países.


La prueba del año que viene, que se desarrollará entre el 15 y el 17 de junio, seguirá formando parte del circuito WAA Spain Ultra Cup y tendrá como novedad que se realizará dentro del calendario oficial de 'trail running' de la Federación Española de Atletismo. El próximo mes de enero se conocerán las novedades de Riaño Trail Run 2018 que espera acoger a corredores procedentes de todo el mundo. Las inscripciones se abrirán el día 15 de enero.



Etapa 3 Riaño Trail Run Landie y Christiaan Greyling Crédito Aitor Toribio


Los TRAIL AWARDS TERRITORIO TRAIL MEDIA nacieron en 2014 con el objetivo de premiar a los mejores corredores y corredoras de trail, tanto españoles como extranjeros, y las mejores carreras del año, igualmente tanto a nivel nacional como internacional. Los IV TRAIL AWARDS TERRITORIO TRAIL MEDIA, de nuevo con la colaboración de Salomon España, han continuado la línea de las tres ediciones anteriores incluyendo una nueva categoría, el premio a Mejor Carrera por Etapas.


Fuente: ICAL - Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaño Trail Run


relacionada La Riaño Trail Run 2018 ya tiene fecha oficial: 15, 16 y 17 de junio
relacionada La Riaño Trail Run 2017 se cierra con gran éxito en su primera edición
relacionada Riaño se convertirá este fin de semana en la capital mundial del Trail Running
relacionada Así está nevando en directo en Riaño...
relacionada Engracia Mancebo celebra en Taranilla 107 años de vitalidad y energía

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.