Diario de Valderrueda
Presentado el "Ribera-Montaña" de Lucha Leonesa que se celebrará este sábado en La Vecilla
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:07
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Presentado el "Ribera-Montaña" de Lucha Leonesa que se celebrará este sábado en La Vecilla

|

La Diputación de León ha presentado el tradicional Corro Ribera- Montaña que se celebrará el sábado en La Vecilla.

La institución provincial mantiene su apoyo a la promoción de los deportes autóctonos de la provincia.


RiberaMontaa17


El diputado de Deportes, Emilio Orejas, acompañado por organizadores, luchadores y patrocinadores, ha presentado esta mañana el Corro Ribera- Montaña que se celebrará el próximo sábado, 18 de noviembre, en la localidad de La Vecilla.


La Diputación tiene como uno de sus objetivos el apoyar las diferentes actividades que se llevan a cabo para la práctica y promoción de los deportes autóctonos, fomentando todas aquellas iniciativas deportivas que contribuyen a fortalecer la identidad de la provincia, acercando a los ciudadanos a la práctica del deporte leonés, y de manera especial a los jóvenes, según ha señalado el diputado de Deportes.


Para la Diputación de León es necesario defender los deportes, pero también de promocionar, a través del apoyo a distintas actividades, el asociacionismo y el trabajo en equipo. Y para conseguirlo, la institución provincial destina al conjunto de los deportes autóctonos cerca de 240.000 euros al año, apoyando a las federaciones y delegaciones de Lucha o Bolos, los campeonatos interescuelas o las Escuelas Deportivas.

Más de 600 niños de la provincia practican deportes leoneses en las escuelas deportivas, una iniciativa que intenta arraigar en los más pequeños las bondades de los bolos, los juegos tradicionales o la Lucha Leonesa.


La Diputación destina cerca de 200.000 euros a colaborar con la Lucha, apoyando así la puesta en marcha de las Ligas de Base y Juvenil, el Campeonato Provincial, actuaciones de promoción, organización de corros en los diferentes ayuntamientos o los encuentros interescuelas, la participación en el Campeonato Europeo de Lucha o el Corro Ribera/Montaña.


- Ésta es la selección oficial de la Montaña para este día.


CARTELCORROMONTAARIBERA2017


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada La Montaña ya tiene selección para defender título en el "Ribera-Montaña" de Lucha Leonesa
relacionada España Directo de TVE grabará este miércoles en el Barrio Romántico de León
relacionada Diputación arreglará la carretera de Vegarada a Riopinos con una inversión de 486.809 euros
relacionada El Faedo de Ciñera, la magia de un cuento de hadas en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.