Diario de Valderrueda
Puebla de Lillo organiza una ruta para dar a conocer la micología del valle
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:12
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Puebla de Lillo organiza una ruta para dar a conocer la micología del valle

|

La Casa del Parque de Puebla de Lillo, en la Montaña Oriental Leonesa, organiza este sábado una ruta para conocer las especies micológicas de la comarca.



La Casa del Parque de Puebla de Lillo ha organizado para el próximo sábado, 28 de octubre, una ruta para dar a conocer a los participantes las setas más representativas del entorno. En este encuentro, se resaltará el valor ecológico que tienen los hongos, las pautas principales para recogerlos de una manera sostenible y los principales rasgos para diferenciar las setas tóxicas de las comestibles.


El Parque Regional de Picos de Europa es un lugar con variados hábitats propicios para el crecimiento de diferentes especies de hongos. La senda propuesta constará de tres kilómetros de longitud, tendrá una dificultad baja y transcurrirá pro el entorno de diferentes bosques. A los participantes se les recomienda llevar cesta y navaja.


Dirigida para todos los públicos, el grupo tiene que contar con un mínimo de ocho personas y un máximo de 20. El precio de la actividad será de ocho euros para los adultos y cinco para los menores de 14 años, mientras que las inscripciones se realizarán por correo electrónico cp.picoseuropa.lillo@patrimonionatural.org o en los teléfonos habilitados en la Casa del Parque.


Fuente: ICAL

Fotografía: 


relacionada Puebla de Lillo acogerá una exposición nacional de Raza Parda de Montaña
relacionada ¡Final feliz en Prioro! Aparece "Rubio", el perro desaparecido hace una semana
relacionada Un rescate en la Montaña cuesta más de 5000 euros
relacionada El congreso aprueba la muerte de las centrales térmicas de carbón en España
relacionada Cine, conferencias, senderismo y exposición fotográfica este fin de semana en el Museo de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.