Una carroza para representar a la Villa de Boñar...
La empresa Tricosis presentó a mediados de agosto la nueva carroza del Ayuntamiento de Boñar (León) para representar a la villa en los actos que se realicen a lo largo de los años.
En ella se representa una de las imágenes más características de la villa, con la plaza del Negrillón y la iglesia.
Una imagen vale más que mil palabras, y por eso, os dejamos un precioso reportaje de la nueva Carroza realizada por la empresa Tricosis para el Ayuntamiento de Boñar que se finalizó en agosto de este verano 2017 y en la cual se representa de manera espectacular a la villa por medio de una de las imágenes más famosas de este municipio de la Montaña Leonesa.
Este trabajo, según indica su creador, Carlos Cabrera, es una carroza recreativa de la popular Plaza del Negrillón e iglesia de Boñar en fiestas.
Está fabricada por módulos desmontables que la hacen polivalente con opción para poder cambiar sus elementos para distintas celebraciones como Reyes Magos, Carnaval...
La composición se trata de la reproducción de la iglesia de Boñar de cuatro metros de altura trabajada a dos caras, escalinata central sobre la que va la misma iglesia y diferentes tronos para que puedan estar la Reina y Damas de las fiestas, los Reyes Magos y diferentes actos en función de las celebraciones, cierres circulares imitación piedra, reproducción realista del popular Negrillón ya desaparecido de tres metros de altura sobre una base exagonal y las letras de Boñar en relieve de gran formato en la parte trasera.
Los materiales utilizados para este espectacular trabajo han sido la madera, poliestireno de alta intensidad, cartón fallero tradicional, pinturas al agua, pingmentos naturales y barnices hidrofugos.
Tricosis es una empresa ubicada en León, dedicada a la manufactura de piezas únicas con un sello muy personal y que realiza trabajos de gran envergadura para todo tipo de servicios y eventos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Carlos Cabrera Jimenez