Diario de Valderrueda
Solo 3 ayuntamientos de la Montaña Oriental reciben subvención de la Junta para crear empleo
sábado, 20 de abril de 2024, 11:30
PLAN DE EMPLEO 2017 - JCYL

Solo 3 ayuntamientos de la Montaña Oriental reciben subvención de la Junta para crear empleo

|

El Plan Especial de Empleo de la Junta de Castilla y León creará un total 74 puestos de trabajo en 58 ayuntamientos de la Provincia de León con una inversión de 770.000 €.

Boñar, Cistierna y Sabero serán los únicos ayuntamientos de la Montaña Oriental que reciben subvención de este plan de empleo.



La Diputación ha aprobado ayer la relación de los 58 ayuntamientos de la provincia que se repartirán los 770.000 euros con los que está dotado el Plan Especial de Empleo con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General que financia la Junta de Castilla y León.


Con esta inversión de la Junta, se crearán un total de 74 puestos de trabajo a jornada completa y durante una duración de 6 meses en 58 ayuntamientos de la Provincia.


La cuantía de la subvención será de 10.000 euros para contratar un empleado a jornada completa durante 180 días en ayuntamientos con población entre 1.001 y 5.000 habitantes y de 30.000 euros para contratar tres empleados a jornada completa durante 180 días en ayuntamientos entre 5.001 y 20.000 habitantes.


De esta forma, de los 58 ayuntamientos que reciben esta subvención de empleo en la Provincia de León, tan solo 3 serán los beneficiados en la Montaña Oriental Leonesa al tener más de 1.000 habitantes en sus respectivos municipios.


Estos ayuntamientos que reciben subvención en nuestra comarca son: 


- Boñar - 1 trabajador, 180 días y 10.000 euros de subvención.

- Sabero - 1 trabajador, 180 días y 10.000 euros de subvención.

- Cistierna - 1 trabajador, 180 días y 10.000 euros de subvención.


- Requisitos para aspirar a estos puestos de trabajo de los Ayuntamientos: 


- Los trabajadores deben estar desempleados en inscritos como demandantes de empleo, no ocupados en el Servicio Público de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborables e Igualdad y Conciliación del empleo y cumplir los siguientes requisitos:

- Menores de 35 años preferentemente sin cualificación

- Mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares

- Parados de larga duración (más de un año ininterrumpido) y muy larga duración (más de 2 años ininterrumpidos), con especial atención a aquellos que hayan agotado sus prestaciones por desempleo y las personas con riesgo de exclusión social. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Más de 1.000 personas se han contratado en los pueblos con el Plan de Empleo de Diputación
relacionada Así enseña Portugal, con un espectacular Timelapse, los Picos de Europa...
relacionada León acogerá la "XXXV Semana Leonesa del Montañismo" y celebrará un homenaje al Greim
relacionada La ULE programa una ruta de senderismo que unirá los puertos de San Glorio y Pandetrave

1 Comentarios

1

Que verguenza da la junta de CyL.A que esperan todos esos pueblos que siempre se quedan sin nada a formar un frente para defenderse de ese olvido institucional de siglos y recuperar la autoestima y la propia supervivencia de la comarca.Solo se acuerdan para hacer publicidad de sus paisajes en su propio beneficio ya es hora que repartan.

escrito por pedro 22/sep/17    09:30

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.