Diario de Valderrueda
Llega un otoño 2017 cálido y muy seco según la Aemet
jueves, 25 de abril de 2024, 19:08
EL TIEMPO - OTOÑO 2017

Llega un otoño 2017 cálido y muy seco según la Aemet

|

Llega un otoño 2017 cálido y muy seco según la Agencia Estatal de Meteorología.

No se esperan precipitaciones en prácticamente todo el mes de septiembre y en octubre las temperaturas serán más altas de lo normal según la Aemet.



El próximo otoño que comenzará a finales de septiembre ya ha sido pronosticado por la Agencia Estatal de Meteorología.

Y es que, según diversos estudios, que claro está, no se pueden saber con la exactitud completa debido a los cambios meteorológicos de los últimos años, presenta una nueva estación donde las lluvias y los fenómenos meteorológicos adversos brillarán por su ausencia durante prácticamente todo el nuevo otoño de 2017.


Según se ha desprendido de una entrevista en la Cadena Ser del jefe de predicciones de la Agencia en Castilla y León, Jesús Gordaliza ha afirmado que esta nueva estación que comenzará en 15 días será bastante seco y con unas temperaturas cálidas en prácticamente todo el territorio.

Por tanto, según sus afirmaciones, no se esperan precipitaciones de importancia durante el mes de septiembre y en el mes de octubre las máximas superarán los 20 grados, unas temperaturas altas teniendo en cuenta la nueva estación.


Según se destaca, será la misma tendencia que años anteriores con temperaturas más altas de lo normal y con lluvias y precipitaciones que tan solo se verán en algunos puntos de la Montaña Leonesa, los Picos de Europa y la Montaña Palentina, de manera aislada y en días concretos.


La sequía por tanto seguirá de manera alarmante de no cambiarse esta situación que perjudica gravemente al campo, los pueblos y a todos los sectores económicos en uno de los peores años de los últimos 100 en Castilla y León y en la provincia de León.



Fuente: Diario de Valderrueda - Cadena Ser

Fotografía: Pantano de Riaño - Diario de Valderrueda


relacionada El Pantano de Riaño ya está muy por debajo del 20% de capacidad en su peor año
relacionada La Diputación de León reparte más de un millón de litros de agua en pueblos por la sequía
relacionada La histórica sequía deja el Pantano de Riaño más seco que nunca...
relacionada El Ayuntamiento de Prioro prohíbe el riego y el uso de mangueras debido a la sequía
relacionada Boñar entrega 300 garrafas a los vecinos de Grandoso al llevar 3 días sin agua por la sequía

2 Comentarios

1

Y el ayuntamiento corrupto de la capital leonesa derrochando el agua en los jardines encharcados dando molestias a los usuarios. Que falta de sentido común y solidaridad, Silván

escrito por jose 08/sep/17    09:22
2

Otra vez sin 🍄 manda 🍳

escrito por Sosa 06/sep/17    22:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.