El Greim localiza el cadáver de un montañero en el pico La Polinosa, cerca de Maraña (León)
El Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil localizó ayer el cadáver de un montañero que se despeñó en el pico La Polinosa, en la vertiente leonesa de la cordillera cantábrica, en el macizo conocido como Mampodre.
La familia había denunciado la desaparición del hombre el día anterior y habían empezado a buscarlo ayer por la mañana.
Agentes de la Guardia Civil localizaron ayer en la cara norte de La Polinosa, en la Montaña Oriental Leonesa, el cuerpo sin vida de un montañero de 50 años que murió al despeñarse cerca de la cumbre según la investigación.
El excursionista pudo caer desde una altura de entre 100 y 200 metros.
La familia había denunciado la desaparición del hombre el día anterior y habían empezado a buscarlo ayer por la mañana, posteriormente tras varias horas de búsqueda por parte de los Agentes del Servicio Aéreo con base en La Virgen del Camino y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) se consiguió localizar el cuerpo del montañero en una zona escarpada y de difícil acceso.
Se trata del segundo accidente mortal en León en la última semana, después de que el viernes el Greim rescatase el cuerpo sin vida de un montañero de 63 años que se había despeñado en Peña Ubiña.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Guardia Civil