Diario de Valderrueda
Empeora gravemente el estado de salud de la leonesa Lucia
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:02
SOCIEDAD - ENFERMEDADES

Empeora gravemente el estado de salud de la leonesa Lucia

|

Empeora gravemente el estado de salud de la niña leonesa, Lucia, que lucha contra un cáncer desde hace años.

Sus familiares han informado a través de las redes sociales de su estado de salud y están recibiendo el apoyo de toda la provincia y todo el país.



Los familiares de Lucía, una niña de Trobajo del Camino que lucha contra un cáncer de tronco difuso, DIPG, han informado a través de las redes sociales de su estado de salud, que se ha complicado mucho en las últimas horas siendo sometida a un tratamiento experimental en Barcelona.


El comunicado de la familia está recibiendo el apoyo de miles de personas que están preocupados por el estado de salud de la niña.


Este es el comunicado íntegro de Todos con Lucia: https://www.facebook.com/todosconlucia/posts/464763357238412


Es muy dificil escribir esto, nuestra princesa Lucia esta muy grave. Lucia se nos va. Esta mañana su estado ha empeorado mucho. Actualmente esta ingresada en urgencias, haciendo todo lo posible por mantenerla con vida.

Esta puta enfermedad esta ganando la batalla, este asesino de niños que no para.

Este tratamiento no esta funcionando, con Lucia no. Pusimos todas nuestras esperanzas e ilusion en el, y ahora se derrumba cuan castillo de naipes, sin que podamos hacer nada.

Sentimos mucho haberos dado falsas esperanzas, pero cuando no hay otra cosa te aferras a lo que sea.

Nuestro alma esta rota, destrozada en mil pedazos. Si pudiera dar mi vida por ella lo haria, pero no puedo, que impotencia, que desesperacion!!!

Ya solo nos queda pedir a la providencia divina que por favor, no te lleves a Lucia, aun no!!

Gracias a todos los que nos habeis seguido hasta ahora este duro camino.

Os pedimos que unamos nuestros pensamientos y oraciones por Lucia.


La pequeña Lucía, es una niña de Trobajo del Camino (León) que fue diagnosticada con DIPG (un tipo de tumor encefálico) y se convirtió en una referencia internacional para tratar el DIPG, una enfermedad que a día de hoy aún no tiene cura. 


Desde la plataforma Change.org existe una petición dirigida al congreso de los Diputados para aprobar una propuesta de investigación contra el Cáncer Infantil: https://www.change.org/p/aprueben-esta-propuesta-para-la-investigaci%C3%B3n-del-c%C3%A1ncer-infantil-gppopular-podemoscongreso-gpscongreso-ciudadanoscs


Desde aquí nuestro más sincero ánimo a la familia y amigos en esta lucha por salvar la vida de su hija.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Todos con Lucia



relacionada Los jugadores del Real Madrid se unen a la lucha de Lucia, la niña leonesa con tumor cerebral
relacionada Cistierna exigirá que el centro de salud se convierta en un centro de especialidades
relacionada El consejero de Sanidad de CyL llama enemigos del sistema de salud a "políticos, sindicatos y ciudadanos"
relacionada La plataforma por la defensa de la Sanidad Pública denuncia la escasez de médicos en Cistierna

1 Comentarios

1

Animo Lucia que tienes mucha vida por delante y no nos vas a dejar y gracias a Nuestra Señora de la Velila que nunca falla saldras adelante un fuerte abrazo

escrito por Motri 21/jul/17    02:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.