Cistierna exigirá que el centro de salud se convierta en un centro de especialidades
El consejo de Salud de Cistierna instará a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que el centro de salud se convierta en un centro de especialidades, tal y como ya sucede en La Bañeza, Astorga o Villablino.
Defienden que este centro cuenta con las especialidades de traumatología, pediatría, cirugía y cardiología a pesar de no tener la categoría de centro de especialidades. Esto es debido exclusivamente a una decisión política. Es por ello que se va iniciar una campaña de sensibilización entre los consejos de Salud de los centros de Cistierna, Boñar y Riaño para entre todos reivindicar este centro de especialidades. Con ello se pretende evitar que la gente tenga que trasladarse a la capital para realizar una consulta. Hace años se había pedido la especialidad de psiquiatría y poner en marcha dermatología.
El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen Velez, manifestó que en la última reunión del consejo de Calud de Cistierna se acordó solicitar a la Gerencias de Atención primaria y especialidades que «se corrijan las actuales disfunciones que se han producido en la atención de las especialidades en el centro de salud de Cistierna dado que durante el mes de noviembre no ha habido la atención de la especialidad de traumatología».
También se destaca por el consejo de salud la falta de apertura, pasado el verano, de las farmacias de guardias. Lo que se pide es que durante los fines de semana haya siempre una farmacia de guardia en Cistierna ya que es donde está el centro de salud.
Lo que se pretende es que la Junta de Castilla y León modifique la normativa en horarios para que se dé este servicio durante los fines de semanas.
Fuente: diariodeleon.es, Jose Maria Campos
Fotografía: archivos