El grave incendio de ayer en León capital pudo ser provocado
El grave incendio de ayer en León capital fue provocado y las llamas sembraron la alarma en la zona norte de la ciudad.
Un gran despliegue de medios lucharon contra el fuego y es el tercer año consecutivo que se enciende la misma zona.
El incendio se inició en la tarde de ayer sobre las 16:30 horas y se originó en los aledaños de la carretera de Carbajal para extenderse hasta Cantamilanos.
Es el tercer incendio consecutivo en los últimos tres años en la misma zona y en la misma fecha, que ayer, gracias a los medios antiincendios solo quemó 20 hectáreas.
El fuego obligó a desalojar casas, además de una residencia de ancianos y se situó muy cerca del Hospital Universitario de León.
Cinco dotaciones de Bomberos con más de 20 trabajadores, 30 efectivos de los Policía Local de León, una patrulla de Villaquilambre, cuatro ambulancias, dos patrullas de la Guardia Civil, dos patrullas de la Policía Nacional, una decena de efectivos de Protección Civil, cuatro bombas de la Junta y un helicóptero de Medio Ambiente fueron los medios para apagar este incendio que puso en jaque a la capital leonesa en la tarde de ayer.
A las 17:45 horas de la tarde se finalizaron las tareas de extinción aunque según la investigación podría ser provocado y se busca ya la autoría de los hechos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: ICAL