Salvar vidas será más fácil en el Valle de Valdeón gracias a los dos nuevos desfibriladores
Salvar vidas será más fácil en el Valle de Valdeón gracias a los dos nuevos desfibriladores.
Gracias al evento solidario de la Fiesta de la Trucha, se pudieron adquirir los dos desfibriladores que se encuentran ya instalados en las localidades de Caín y Posada de Valdeón.
Salvar vidas en el Valle de Valdeón es desde la pasada semana más fácil teniendo en cuenta la cantidad de sucesos y accidentes que se producen en esta zona del Parque Nacional de Picos de Europa durante todo el año.
Los consultorios médicos de las localidades de Caín y Posada de Valdeón ya cuentan con estos dos aparatos que pueden ser esenciales en causas de emergencia.
La instalación de los desfibriladores ha sido posible gracias al evento solidario de la Fiesta de la Trucha 2017 organizada por David González Sierra en colaboración con numerosos vecinos y amigos del Valle y que reunió el pasado 21 de mayo a cerca de 170 personas en el pabellón municipal.
Una cuenta bancaria se activo para la aportación altruista de las personas que quisieran participar y buscar financiación que unido a la recaudación de la fiesta se pudo realizar la compra de los desfibriladores.
El proyecto Salvavidas de Carflor, ha sido además clave para crear dos espacios cardioprotegidos.
Treinta vecinos recibieron un curso para poder utilizar los dos desfibriladores adquiridos y su correcto funcionamiento.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Valdeón