Diario de Valderrueda
La "Fiesta de la Trucha" de Valdeón recaudará fondos para comprar un desfibrilador
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:30
EVENTOS - PICOS DE EUROPA

La "Fiesta de la Trucha" de Valdeón recaudará fondos para comprar un desfibrilador

|

El próximo día 20 de mayo, Posada de Valdeón celebrará la popular "Fiesta de la Trucha" 2017 que tendrá como novedad un fin solidario y que intentará recaudar fondos para adquirir un desfibrilador sanitario.



La localidad de Posada de Valdeón, en los Picos de Europa leoneses, celebrará como cada año la popular "Fiesta de la Trucha" el próximo sábado 20 de mayo.


Un grupo de vecinos del Valle de Valdeón se han unido para trabajar en esta nueva edición 2017 al quedar desierta la subasta para realizar la fiesta.

Como es costumbre, la comida se realizará en el pabellón polideportivo del municipio y consistirá en una parrillada de truchas y carne, además de postre, café, bebida y pan al precio de 15 euros.

Posteriormente, está programado un baile con la orquesta Media Noche, que animará la tarde de ese sábado en una fiesta donde se suelen reunir cerca de 300 participantes.


Como novedad, y después de que el SACyL no ayude con la adquisición para los pueblos de la montaña de desfibriladores, la nueva organización de la fiesta destinará la recaudación del evento para comprar ese producto sanitario tan importante para el valle y para una zona tan turística como es los Picos de Europa.


Desde la organización se anima a participar en esta edición de la fiesta para conseguir la recaudación necesaria de ese fin solidario y conseguir completar las 300 personas que existen de tope para la comida, esta vez con una buena causa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: El Palillo Leonés


relacionada Un Restaurante de Valdeón (León) crea barritas energéticas con chorizo, pan y cebolla para corredores
relacionada La Quesería Picos de Europa, de Valdeón (León), medalla de Oro al mejor queso azul
relacionada Cantabria bloquea otra vez la nueva carretera que uniría el Valle de Valdeón con Fuente Dé

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.