Diario de Valderrueda
Puente Almuhey estrena un nuevo albergue para peregrinos
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:15
TURISMO - PUENTE ALMUHEY

Puente Almuhey estrena un nuevo albergue para peregrinos

|

El Ayuntamiento de Valderrueda estrena un nuevo albergue turístico para peregrinos en una zona anexa a las oficinas municipales situadas en la localidad de Puente Almuhey.



Puente Almuhey cuenta desde la pasada semana con un nuevo albergue de peregrinos para fomentar el turismo en el municipio de Valderrueda y para dar alojamiento a las personas que pasen desde el Camino Olvidado a Santiago y en la ruta Liébana-Sahagún por donde pasarán durante este año 2017 varios centenares de peregrinos al ser año jacobeo en Santo Toribio de Liébana.


El municipio ha invertido cerca de 3.000 euros en estas nuevas instalaciones situadas en el edificio anexo a las oficinas del Ayuntamiento de Valderrueda en Puente Almuhey, para el cual se han habilitado 12 plazas.


El nuevo albergue, que aún requiere de alguna obra menor, cuenta con 12 plazas distribuidas en 3 habitaciones con 4 plazas cada una, además de 3 servicios y una zona habilitada como comedor y cocina, aún en fase de reforma.


Esta nueva instalación turística, está situada en la plaza del ayuntamiento en la segunda planta del edificio que alberga la oficina de correos y una sala de ordenadores donde se realizan diferentes actividades para los vecinos.


Los peregrinos que el pasado 8 de mayo participaron en la ruta Guardo-Puente Almuhey del Camino Olvidado por la Montaña, fueron los primeros en disfrutar de estas instalaciones que contarán con todo tipo de comodidades destinadas a fomentar el turismo. 


Os dejamos algunas imágenes de este nuevo centro turístico en el municipio de la Montaña Oriental Leonesa:












Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Puente Almuhey acogerá un concurso nacional de Mastín el 18 de junio
relacionada Puente Almuhey recibe con Pendones y el himno de León a los peregrinos del Camino Olvidado
relacionada La Junta realizará obras de mejora en el colegio de Puente Almuhey este verano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.