Screenshot 201604181544083
TURISMO - CAMINO OLVIDADO A SANTIAGO

Puente Almuhey recibe con Pendones y el himno de León a los peregrinos del Camino Olvidado

|

Puente Almuhey recibió ayer lunes 8 de mayo con Pendones, el himno de León, representantes políticos de toda la provincia de León, música y diferentes actividades a los peregrinos del Camino Olvidado a Santiago, que finalizaban la ruta Guardo-Puente Almuhey.


PeregrinosCaminoOlvidado2


El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, el alcalde de Valderrueda, y alcaldes de toda la provincia, recibieron en el mediodía de ayer lunes en la localidad leonesa de Puente Almuhey, perteneciente al Ayuntamiento de Valderrueda, a los peregrinos que están recorriendo `El Camino Olvidado a Santiago´ desde Vizcaya y que ayer entraban en la provincia.


Además, varios pendones de diferentes pueblos del Ayuntamiento de Valderrueda han recibido a los peregrinos en la plaza del ayuntamiento y con la música del himno de León de fondo.


Una jornada donde se celebraron diferentes eventos como un vino español para los presentes, música y a la visita a los monumentos de la localidad ya por la tarde.


Se trata de alrededor de 20 miembros de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Vizcaya, quienes han organizado la marcha que tiene por finalidad la promoción y difusión de esta ruta, que comenzaron el pasado 29 de abril y que finalizará el 19 de mayo en El Bierzo, recorriendo la etapa Cabañas Raras- Villafranca, tras recorrer un total de 345 kilómetros por la provincia del total de 611 de los que consta por toda España.


Así, Juan Martínez Majo ha querido poner de nuevo en valor el Camino de Santiago, en los diferentes itinerarios que cruzan la provincia. El presidente de la institución provincial ha recordado que “la Diputación trabaja en la promoción de todos los recursos con los que cuenta la provincia, en especial el Camino de Santiago, ya que es uno de los más importantes en lo que al turismo se refiere”.


Además, Majo ha animado a los Ayuntamientos por los que discurren las diferentes rutas, a que continúen trabajando por la promoción y difusión de la Ruta Jacobea, “dada la importancia turística y cultural y, por lo tanto económica, que supone para la provincia”. De esta forma, el presidente de la Diputación ha reiterado el compromiso de la institución provincial con los 7 itinerarios que atraviesan la provincia, que se suman al tradicional Camino de Santiago Francés y que cuentan con un gran interés “como es el caso del que hoy ha traído a estos peregrinos desde Vizcaya hasta León”.


Como apoyo a esta iniciativa, La Asociación Leonesa del Camino Olvidado ha organizado una serie de actos que se realizarán en las 12 etapas por la que discurre esta ruta jacobea en León, entre las que se encuentran conciertos, exposiciones, visitas o degustaciones de la gastronomía tradicional, que serán parte de las actividades organizadas en cada final de etapa.



Tras esta recepción, en la que también han estado el alcalde de Valderrueda y los representantes de la Asociación Leonesa del Camino Ovidado, el próximo día 15 de mayo el Presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo les dará la bienvenida a esta comarca y en la etapa final, el día 19 de mayo en Villafranca del Bierzo, se llevará a cabo el acto de clausura, en el que se entregarán las certificaciones a todos los participantes de esta marcha promocional. La Asociación Leonesa ha editado un cartel que publicitará en cada punto del Camino y anima a todos aquellos que lo deseen a participar en la marcha y a colaborar en la difusión de esta Ruta Jacobea.


IMÁGENES Y VÍDEOS DE LA JORNADA DE AYER EN PUENTE ALMUHEY Y LA RUTA:


PeregrinosCaminoOlvidado1



























Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León, Hotel Río Cea, Aida Rodrigo, Mar Fernandez, Myriam Hoyos, Asociación Leonesa del Camino Olvidado


El Valle de Arbas (León) estrenará este mes una nueva Vía Ferrata
El "cocido maragato", única receta española entre los 20 mejores platos del mundo
La Junta realizará obras de mejora en el colegio de Puente Almuhey este verano
Fiestas y eventos en la Provincia de León: Mayo 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva