Screenshot 201604181544083
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

El Valle de Arbas (León) estrenará este mes una nueva Vía Ferrata

|

La nueva Vía Ferrata “Flores y Lagunas Valle de Arbas”, se inaugurará el proximo 19 de mayo a las 12:00 horas de la mañana.

Está nueva atracción turística está promovida por Naturocio y tiene 500 metros de recorrido y 150 metros de desnivel.



Los alrededores de Cubillas de Arbas, perteneciente al municipio de Villamanín, en la Montaña Central Leonesa y englobada dentro de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, tendrá a partir del próximo 19 de mayo, oficialmente, la que será la segunda Vía Ferrata de la provincia de León, tras la inauguración en 2016 de la realizada en el Valle de Valdeón de los Picos de Europa.


Naturocio Valle de Arbas SLU, empresa de turismo activo de la Montaña Leonesa, es la promotora de está nueva iniciativa turística que se inaugurará el próximo 19 de mayo a las 12:00 horas del mediodía.


La actividad, que estará situada a 1400 metros de altitud, cuenta con unos 500 metros de recorrido y 150 metros de desnivel; y desde ella se pueden disfrutar unas increíbles vistas del Valle.


Su dificultad va aumentando de manera progresiva desde el inicio hasta su cima, y aunque es apta para casi todos los públicos mayores de 10 años, las zonas complicadas se pueden evitar mediante escapes. 

Su duración es de unas dos o tres horas como mucho, y aunque es sencilla y no muy larga para los experimentados, para los nóveles es una actividad que hará disfrutar de la sensación de escalada una gran pared sin dificultades. 

Se encuentra localizada en la Peña del Castillo y el acceso a esta vía está señalizado mediante paneles de madera, postes amarillos e hitos, para hacer su acceso más fácil y cómodo desde la localidad de Cubillas de Arbas.


Para utilizarse, es necesario un permiso de la Junta Vecinal de la localidad de Cubillas y estará prohibido utilizarse por la noche o al atardecer, en condiciones meteorológicas muy adversas, como lluvia, nieve o grandes heladas.

El máximo de usuarios diarios será de 50 personas y los periodos más probables para realizarse será en primavera, verano y otoño.



Según informa Guillermo Flor Lagunas, gerente de Naturocio, a las 12:00 horas de ese 19 de mayo tendrá lugar la inauguración oficial de la Vía Ferrata en el Albergue Valle de Arbas en Cubillas de Arbas con picoteo y vino Español. 

A continuación a las 12:30 horas, se podrá disfrutar de la Vía para los Federados con conocimientos (la empresa aportará el material necesario sino dispusieran de el de forma gratuita 10 equipos); y guiará a los interesados no federados por la Vía (10 plazas). 


DATOS TÉCNICOS: VIA FERRATA FLORES Y LAGUNAS VALLE DE ARBAS:


- Tipo: VÍA FERRATA DEPORTIVA

- Dificultad: D (Difícil, sistema Frances Italiano); K3 (Sistema Hüsler)

- Longitud: 500m de RECORRIDO.

- Desnivel: 100m de aproximación y 150m de desnivel de Vía Ferrata.

- Aproximación: 1km de ascenso hasta el comienzo y 2km de descenso

- Duración: 2-3 horas desde Cubillas de Arbas

- Época: Primavera, verano y otoño salvo restricciones.

(Cerrada en invierno)

- Límite diario: 50 Usuarios al día (Con prioridad para la empresa promotora).

- Uso: Uso público previo permiso. A partir de 10 años.

- Fecha de apertura: Junio de 2017


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Naturocio Valle de Arbas SLU


El "cocido maragato", única receta española entre los 20 mejores platos del mundo
Se inaugura oficialmente la Vía Ferrata de Valdeón (León), única en España
Puente Almuhey (León) recibirá a decenas de peregrinos del camino olvidado con una gran fiesta
Nueve restaurantes de Boñar y Puebla de Lillo comienzan hoy las Jornadas Gastronómicas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva