Diario de Valderrueda
La Junta realizará obras de mejora en el colegio de Puente Almuhey este verano
sábado, 20 de abril de 2024, 12:31
EDUCACIÓN - OBRAS

La Junta realizará obras de mejora en el colegio de Puente Almuhey este verano

|

La Junta realizará obras de reforma y mejora en 29 centros educativos de la provincia de León este verano 2017 para los que se han presupuestado un total de 1.651.016 euros.

En la Montaña Oriental Leonesa el único colegio donde se realizarán estas obras será en el CRA de Puente Almuhey.



La Consejería de Educación ha aprobado la Programación de Inversiones en obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) en centros públicos de Castilla y León, con una inversión de 8.862.412 euros. 

Además continuará realizando convenios de colaboración con las diputaciones provinciales, cuya inversión alcanza este años los 962.570 euros y 500.000 euros que reserva para atender emergencias y contingencias sobrevenidas antes de que finalice el ejercicio. 

La inversión global prevista será de 10.498.907 euros para este año 2017.


A lo largo de este verano 2017 se realizarán obras de reforma en 240 centros educativos de Castilla y León por un valor superior a los 8,8 millones de euros. 

En la Provincia de León se realizarán obras en 29 centros educativos con una inversión de 1.651.016 euros, que representa el 18,63 por ciento sobre el total de presupuesto para toda la comunidad. 


Dentro de esos 29 centros educativos, el único que recibirá inversión dentro de la Montaña Oriental Leonesa será el CRA de Puente Almuhey, que recibirá más de 12.000 euros, concretamete 12.552 para realizar obras como la cubrición del acceso al centro escolar.

Además, en el resto de la Montaña Leonesa, tan solo se realizarán obras de restauración en el IES Ramiro II de La Robla, donde se adecuarán los vestuarios y el gimnasio con una inversión de 70.850 euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Puente Almuhey (León) recibirá a decenas de peregrinos del camino olvidado con una gran fiesta
relacionada Correos recula y Puente Almuhey recupera su oficina y el servicio perdido
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Mayo 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.