Diario de Valderrueda
La "Luna de sangre" llenó de una magia única la noche y el cielo de ayer...
jueves, 18 de abril de 2024, 22:23
SOCIEDAD - "LUNA DE SANGRE"

La "Luna de sangre" llenó de una magia única la noche y el cielo de ayer...

|

La llamada "Luna de sangre" llenó de magia la noche y el cielo de ayer martes 11 de abril en un espectaculo único que no se volverá a repetir hasta el año 2062.



Una noche calurosa, muy rara vez visto en esta época del año, donde se ha podido observar un espectaculo único del que han podido disfrutar gran parte de los españoles.

La noche de ayer martes y madrugada de este miércoles se pudo observar la llamada "Luna de sangre", un acontecimiento que combina la luna llena, el comienzo del verano en el Hemisferio norte y el invierno en el Hemisferio sur.


Según los expertos se repite cada 50 años aproximadamente y la última vez que se había dado fue en 1957, por lo que es posible que no se vuelva a repetir hasta el año 2062.


Corresponde a un fenómeno atmosférico que permitirá verla con una distinta coloración, que para nada tiene que ser de color rosa o rojo.




En Europa la luna es denominada "Luna de Sangre" por los tonos que muestra el planeta en esta coincidencia temporal.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Abril 2017
relacionada Así es la previsión del tiempo para los días fuertes de esta Semana Santa 2017...
relacionada David Bisbal disfruta de la maravilla de la Cueva de Valporquero (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.