Diario de Valderrueda
La subasta de la Reserva de Caza del Mampodre (León) se celebra hoy en Puebla de Lillo
sábado, 20 de abril de 2024, 11:47
EVENTOS - RESERVA DE CAZA

La subasta de la Reserva de Caza del Mampodre (León) se celebra hoy en Puebla de Lillo

|

La reserva de caza del Mampodre, en la Montaña Oriental Leonesa, celebrará hoy en Puebla de Lillo su tradicional subasta en la que se sacarán lotes de 26 venados, 42 rebecos y 7 cacerías de jabalí.



La casa del pueblo de Puebla de Lillo acogerá hoy domingo 26 de marzo la subasta de permisos de caza mayor de la Reserva de Mampodre 2017/2018

 Un evento que se viene celebrando desde hace un cuarto de siglo y que dará comienzo a las doce del mediodía donde se  subastarán varios permisos.



Los permisos a subastar son tres corzos tipo B (menos de 90 puntos) con un precio de salida de 500 euros; una pieza de rebeco tipo A (más de 78 puntos) cuyo precio inicial será de 2.500 euros; 18 piezas de rebecos tipo B (menos de 76 puntos) y un precio de salida de 1.100 euros y 24 rebecas selectivas en un precio inicial de 500 euros.



También saldrán a subasta 4 piezas de ciervo tipo A (más de 155 puntos) desde 1.300 euros; 21 piezas de ciervo tipo B (menos de 150 puntos) desde 700 euros; siete cacerías de jabalí a un precio inicial de 1.050 euros; 8 cacerías de menor desde 500 euros y una cacería de becada valorada inicialmente en 300 euros. 



En la subasta podrán participar todas las personas mayores de edad en nombre propio o representado suficientemente a juicio de la mesa de la subasta con capacidad jurídica.

Una vez realizada la cacería, el cazador deberá abonar al guarda la cuota complementaria que se ha fijado por la Consejería de Medio Ambiente en función de la modalidad de caza y del resultado de la cacería.


León contará con varios representantes en la subasta, pero también está confirmada la asistencia de cazadores de Madrid y Sevilla, entre otros lugares del país.


La Reserva Regional de Caza de Mampodre se localiza al noroeste de la provincia de León, en la cabecera de los ríos Porma y Curueño, en donde se reúnen montañas, valles, bosques, lagos, ríos, y pueblos, que constituyen un espacio cinegético de gran calidad. Limita al este con la Reserva Regional de Riaño y al norte con la Reserva de Caza de Redes (Asturias).

En la reserva se encuentran 16 pueblos agrupados en tres ayuntamientos: Valdelugueros en la cuenca del Curueño, Puebla de Lillo en la del Porma y Maraña a la orilla del arroyo del Riosol en la cuenca del Esla.

La actividad cinegética de este territorio es óptima. Dispone de una amplia oferta, con abundancia de piezas y calidad de trofeos. Todo ello dentro de un entorno de singular belleza, que nos proporcionará unas jornadas de inigualable caza. Podremos poner a prueba nuestra destreza y forma física en los recechos de rebeco por el San Justo, Susarón, Mampodre, Puerta de Faro, Agujas... o detrás de los bandos de perdices "pardas" y "rubias" en los extensos cazaderos de Las Señales, San Isidro, Valporquero...



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Un polémico decreto de la Junta quitará a las reservas de caza de la montaña el 15% de sus ingresos
relacionada Fallece un hombre de un infarto mientras practicaba caza en un Coto de Caminayo (León)
relacionada Las reservas de caza de Mampodre y Riaño concederán 469 permisos y 186 cacerías

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.